ACTIVIDADES DEL MUSEO ETNOGRÁFICO

24/Junio/2009 Ibiza Casa payesa de Can Ros, sede del Museo Etnológico, en Santa Eulalia © JOAN COSTA

24/Junio/2009 Ibiza
Casa payesa de Can Ros, sede del Museo Etnológico, en Santa Eulalia
© JOAN COSTA

El Museu Etnogràfic d’Eivissa  se encuentra en el Puig de Missa da Santa Eulària des Riu, concretamente en Can Ros, una antigua casa payesa habilitada como museo de etnografía local que  hasta el 7 de septiembre de 2018, ha puesto en marcha una serie de actividades en sus jardines.

ACTIVIDADES DEL MUSEO ETNOGRÁFICO:

Viernes, 6 de julio: Bluesmàfia acústico.

Sábado, 7 de julio: Axonometric Projection. Compañía KOR’SIA.

A cargo de: Carlos Láinez Juan, Mattia Russo y Antonio de Rosa.

Viernes, 13 de julio: Sota la lluna. Recital de música, danza y poesía.
A cargo de: Nieves Portas (danza española); José Jaime Hidalgo de la Torre (piano); y Julio Herranz (poesía).

Sábado, 14 de julio Grupo Trobairitz: Temps d’havanera.

Todas estas actuaciones son gratuitas y se celebrarán en los jardines del Museo de Puig de Missa.

Además, se han organizado actividades divulgativas de acuerdo con la naturaleza del Museo y relacionadas con su fondo. Por un lado, se harán unos talleres infantiles dirigidos a chicas y chicos de entre 6 y 12 años, en los que se realizarán manualidades, representaciones de cuentos y diferentes juegos tradicionales con el fin de dar a conocer una parte del nuestro patrimonio a través de actividades lúdicas.

Para este taller se han abierto tres grupos, que desarrollarán las actividades en las semanas del 23-27 de julio, 30 de julio al 3 de agosto, 6-10 de agosto, en horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas. La inscripción es gratuita y, para más información, se puede llamar al teléfono 971 33 28 45.

También se hará un taller de iniciación a la manipulación de fibras vegetales, que se desarrollará los sábados 7, 14, 21 y 28 de julio y 4, 11, 18 y 25 de agosto, en horario de 17.30 a 20:00 horas. En este caso, la inscripción también es gratuita y los interesados pueden llamar al teléfono 971 33 28 45

 

Ibiza-Click.com

EL PO0RTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El Museu Etnogràfic d’Eivissa  se encuentra en el Puig de Missa da Santa Eulària des Riu, concretamente en Can Ros, una antigua casa payesa habilitada como museo de etnografía local…