¡APRENDE A DIBUJAR MANGA!

dibujar-mangaEl término Manga es la palabra japonesa en la que se denomina en Japón a las historietas gráficas. Sin embargo, se ha extendido hasta significar un estilo determinado de dibujo.

El sábado 12 de mayo, la Biblioteca Pública Insular de Eivissa, en el barrio de  Cas Serres acoge un taller de dibujo manga.

El taller se desarrolla entre las 11:00 y las 13.30 horas, y se realizará una introducción teórica al dibujo de caras con estilo manga, un ejercicio práctico con el dibujo de varias partes del rostro y un ejercicio final para realizar un retrato estilo manga.

diferencia de los comics clásicos, el manga abarca tanto historias fantásticas como realistas, con temáticas muy dispares, capaces de captar público de toda edad, sexo o religión.

El estilo manga posee una serie de características que lo hacen diferente a otros estilos de dibujo. Se suele exagerar todo lo emocional: los ojos son desproporcionados, las cabezas grandes en relación con los cuerpos. Las expresiones pueden llegar a ser caricaturescas, para remarcar los sentimientos de los personajes.

Este taller es gratuito y tiene un total de 15 plazas y la admisión se hará respetando el orden de inscripción. Los interesados pueden inscribirse en la Biblioteca Pública Insular, en Cas serres.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El término Manga es la palabra japonesa en la que se denomina en Japón a las historietas gráficas. Sin embargo, se ha extendido hasta significar un estilo determinado de dibujo….