BLUES I MÚSICA NEGRA EN SANT JOSEP

mostra-bluesLa I Mostra de Blues i Músiques d’Arrels Negres tiene lugar del 14 al 16 de septiembre en Sant Josep de sa Talaia con tres días de conciertos en Can Jeroni y en los bares del pueblo.

Es sabido que grandes bluesmen establecidos en el municipio, como el ausente Dave Jeffs, han contagiado los ritmos y la melancolía del blues a generaciones de vecinos y vecinas, que en paralelo han visto surgir a grupos como Cas Vicari Blues Band, que ya forman parte de la historia cultural y artística del pueblo. Esta es la razón de las puesta en marcha de la primera muestra de blues y de música negra en el municipio de Sant Josep de sa Talaia que cuenta con la presencia de importantes bluesmen llegados de fuera de la isla especialmente para la ocasión, como el argentino establecido en Barcelona Chino Swingslide, que ofrecerá una masterclass de guitarra con slide y un concierto junto al pianista y armonista Víctor Puertas, o el grupo mallorquín Los peligrosos Gentlemen. Además, actuarán grupos de nuestra isla como The Station Hollers, Bluesmafia i es Saligardos y otros muchos.

Actuaciones en Can Jeroni:

Viernes, 14 de septiembre (21:00 horas): Chino Swingslide y Víctor Puertas

La primera cita en Can Jeroni de la muestra tiene como protagonista al bluesman argentino establecido en Barcelona Chino Swingslide, un auténtico maestro de la guitarra slide. Ofrecerá la masterclass de guitarra slide y fingerpicking “Secretos en Open G”. A continuación el público podrá disfrutar de un concierto de Chino junto al famoso armonista de blues Víctor Puertas, establecido también en Barcelona y considerado uno de los mejores especialistas a nivel internacional. Aunque los dos cuentan con formaciones propias, han compartido escenario en innumerables ocasiones.

Sábado, 15 de septiembre (21:00 horas): Los peligrosos Gentlemen

Fantástica banda de blues mallorquina compuesta por Ignasi Simó (voz y armónica), Balta Bordoy (guitarra), Pablo di Salvo (bajo) y Pep Lluís García (batería). Interpretan ritmos de tradición afroamericana, que se inspiran en históricos como Little Walter, Otis Rush, Ray Charles, Johnny ‘Guitar’ Watson, Snooks Eaglin o James Harman (toman el nombre de su álbum Those Dangerous Gentlemen).

Actuaciones en la plaza de la iglesia:

Domingo, 16 de septiembre (12:00 horas): “Vermut de blues”

A la hora del vermut, la plaza de la Iglesia volverá a llenarse de blues con la actuación de dos de las bandas ibicencas más representativas del género: The Station Hollers y Bluesmafia i es Saligardos. Este concierto durará hasta la tarde.

Actuaciones en bares y restaurantes de Sant Josep:

En paralelo a los conciertos que tendrán lugar en Can Jeroni y en la Plaza de la Iglesia, se desarrollará un amplio programa de actuaciones de bandas de blues en bares y restaurantes de Sant Josep y su entorno, como Can Jordi Blues Station, Racó Verd, Can Domingo, Can Bernat Vinya, Can Jaume Beach Bar, Can Limo, Can Rock y Can Berri.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La I Mostra de Blues i Músiques d’Arrels Negres tiene lugar del 14 al 16 de septiembre en Sant Josep de sa Talaia con tres días de conciertos en Can…