ESTA SEMANA, EN ANEM AL CINE: “THE FRENCH KISSERS”

Por María Pérez

Quien afirme que cualquier tiempo pasado fue mejor miente como un bellaco. Hay al menos una etapa en la vida de cada individuo que podríamos excluir de dicha máxima: inseguridades, cuerpos en deforme expansión, granos, incomprensión, hormonas desatadas y un penetrante olor corporal… efectivamente, hablamos de la adolescencia.

VER TRAILER (en castellano) DE: THE FRENCH KISSERS

Para reírnos a gusto de esa etapa vital tan tumultuosa como poco agraciada, Anem programa esta semana una comedia gamberra, desenfadada y llena de mordacidad.

“The French Kissers”, ganadora del Premio César a la mejor ópera prima en 2009, es el debut como director del dibujante de cómics Riad Sattouf (“La vida secreta de los jóvenes”, “Pascal Brutal”), quien adapta aquí su “Manual del pajillero” publicada originalmente en el mítico semanario de humor Charlie Hebdo (el equivalente a nuestro El Jueves). Con el título de la tira original queda poco por explicar, pero ¿qué es la adolescencia más que un darle vueltas y vueltas al monotema por antonomasia, el sexo? Pues poco más.

Así pues, prepárense para reír y disfrutar de esta caricatura del mundo adolescente realizada con frescura y hasta cierto feísmo (buscado para huir de cualquier idealización). Una comedia provocadora, divertida y hasta un poco burra, pero en cualquier caso original, inteligente y (¡gracias te damos!) alejada de las comedias teen al uso.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Les beaux gosses
Año: 2009
Duración: 90 min.
Género: Comedia romántica
País: Francia
Director: Riad Sattouf
Guión: Riad Sattouf, Marc Syrigas
Música: Laurent Benaïm
Fotografía: Dominique Colin
Reparto: Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Trémolière, Emmanuelle Devos, Valeria Golino, Irène Jacob, Noémie Lvovsky, Marjane Satrapi, Léopold Simalty, Christophe Vandevelde
MULTICINES EIVISSA
Miércoles y jueves
20:30 y 22:30 horas

SINOPSIS:

Hervé es un adolescente de 14 años poco agraciado, no muy listo y bastante compulsivo, que vive con su madre. En el colegio, gracias a sus amigos, se las arregla bastante bien. Su verdadera obsesión es salir con una chica, pero sólo cosecha calabazas; a pesar de ello, no se desanima y, un buen día, descubre asombrado que le gusta a Aurora, una de las chicas más guapas de la clase.

ibiza-click.com

CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK