EL FEMINISME ET FARÀ LLIURE

2019diadonaLes activitats del Dia Internacional de la dona, tenen lloc a Eivissa sota el lema 'El feminisme et farà lliure'. El programa inclou activitats fins a mitjans d'abril amb la presència de personalitats reconegudes com Sandra Sabatés, Marta Robles, Ayanta Barilli o Charo Vargas Charuca '.



El programa arrenca el mateix 8 de març amb una batucada i una taula informativa a la plaça del Cetis, estenent-se fins ben entrat el mes d'abril amb dates assenyalades com les de les Jornades de Dones Escriptores, el II Concert de Dones Intèrprets, esdeveniments al voltant de 'Les dones i la ciència’ i la VII edició de la Cursa de la Dona, en un programa divers que porta a Eivissa personalitats reconegudes com la presentadora Sandra Sabatés o l'emprenedora Charo Vargas, Ànima de Charuca ', entre d'altres.

 

Para las jornadas dedicadas a las escritoras, en las que colabora la librería Sa Cultural, ya existe la presencia confirmada de autoras tan conocidas como Sandra Sabatés, la copresentadora de ‘El Intermedioen La Sexta, que estará en el Casal de Igualdad el próximo 15 de marzo para presentar ‘Pelea como una chica’, ilustrado por Ana Juan. Ayanta Barilli, finalista de los últimos premios Planeta, que presentará ‘Un mar violeta oscuroen la biblioteca de Can Ventosa el 13 Març. Mamen Moreu, que ha dibujado en El Jueves o TMEO, entre d'altres, y presenta ‘Desastre’, su esperada segunda novela gráfica en el Casal el 21 Març. Marta Robles, centrada en la escritura después de su etapa como presentadora, estará dos días después en el mismo espacio. Maria Manonelles, Clara Castellot y la prolífica escritora y poeta Inma Chacón presentan obra los próximos 28, 29 i 30 Març, respectivament. El ciclo termina el 6 de abril con la presentación en Sa Cultural de Nivola Uyà, por donde pasarán también antes autoras como Maritxa Caballero, Ana Ballabriga.

Una de las citas importantes del programa será el próximo domingo, 10 Març, con la VII Carrera por la Mujer, una prueba competitiva en la que por primera vez pueden participar parejas mixtas, además de mujeres solas o por parejas. Coincide con la III Caminata por la mujer, no competitiva, que también hará su salida desde Vara de Rey. A la tarda, Inés la Maga actuará en Can Ventosa para toda la familia.
El 15 de marzo el Casal de Igualdad inaugura la exposición ‘Las mujeres fotógrafas en Eivissa’, que se podrá ver hasta finales de mes en este nuevo espacio cívico.

La següent 22 de marzo se realizará el segundo Concierto de Mujeres Intérpretes, tras la buena respuesta que tuvo el primero, l'any passat. En esta ocasión el escenario será para Irantzu Bartolomé, María Navarro, Marina Gisbert, Ana Isabel Molero y Yolanda Veny, y el marco escogido se traslada al Casal de Igualdad.

Es en este nuevo espacio ciudadano donde se celebrará también, la següent 5 Abril, uno de los eventos más potentes del programa, el Woman Rock, una jornada de trabajo con mujeres emprendedoras que incluye una mesa redonda con varios casos de éxito. Entre las participantes hay Charo Vargas, el alma de la casa ‘Charuca’, referencia en la papelería, junto con una coach financiera de referencia como es Nieves Villena o la experta en bienestar Elka Mock.

Per ajudar a combatre estereotips, despertar vocacions i tancar el programa, la següent 12 d'abril se celebra al Casal d'Igualtat una jornada centrada en les dones i la ciència. Començarà amb un exposició a càrrec del Grup Cultura Matemàtica d'Eivissa, a les 19 20.30 hores, abans de la projecció del documental 'L'enigma Agustina', Abans de la conferència, amb la participació de Jesús Ballester, Maria Riera i Ximo Tur.

Ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA I OCI MÉS VISITAT D'EIVISSA

Las actividades del Día Internacional de la Mujer, tenen lloc a Eivissa sota el lema 'El feminisme et farà lliure'. El programa incluye actividades hasta mediados de abril con la