CAMPEONATO DE EUROPA IBIZA MULTISPORT 2018

voluntariosEl Comité organizador del Campionat d’Europa Multiesport  Eivissa 2018 se ha reunido para ultimar los preparativos de la competición, que tendrá lugar del 20 al 27 de octubre de 2018 en la isla de Ibiza. El Comité, que está formado por la Federació Espanyola de Triatló, el Consell d’Eivissa, el Govern de les Illes Balears, los cinco ayuntamientos de la isla y Autoridad Portuaria, ha hecho un llamamiento a la inscripción de voluntarios, ya que se espera alcanzar una cifra de 250.

Por parte de la organización se anima a la participación de las personas voluntarias, ya que son “uno de los pilares más importantes de las grandes competiciones deportivas”. Deben atender a los atletas en la zona de registro y exposición, en la zona de recuperación, avituallamiento, recorridos, controles de paso de público, así como estar pendientes de otras funciones necesarias para atender en óptimas condiciones una competición de estas características, con un total de cinco pruebas y cientos de atletas a todos los municipios de la isla. Las personas interesadas en inscribirse como voluntarias pueden encontrar más información en la  web ibizamultisport2018.com

Existe gran expectación e interés por participar en el campeonato, lo que hace prever que el resultado definitivo de la inscripción de atletas y países participantes será muy satisfactoria. El día 19 de octubre tendrá lugar el acto de inauguración, con el tradicional desfile de naciones, que tendrá lugar por las calles de Santa Eulària des Riu, mientras que el acto de clausura tendrá lugar en la ciudad de Ibiza el día 27 del mismo mes.

Se ha confirmado la asistencia de Marisol Casado, presidenta de la Federació Internacional de Triatló y miembro del Comitè Olímpic Internacional (COI).

Calendario Campionat d’Europa Multiesport “Ibiza 2018”.

-La prueba de Duatlón se desarrollará en Santa Eulària. El sábado 20 de octubre será el turno de las competiciones en las categorías de grupos de edad (distancia sprint), junior y elite; mientras que el domingo 21 de octubre se celebrarán las competiciones en las categorías de grupos de edad (distancia estándar) y duatlón paratriatlón.

-La prueba de Duatlón Cros, en todas sus categorías, se disputará el martes 23 de octubre en el Port de Sant Miquel.

-La prueba de Acuatlón, en todas sus categorías, se celebrará el miércoles 24 de octubre en el puerto de Sant Antoni de Portmany.

-La prueba de Triatlón Cros, en todas sus categorías, se realizará el jueves 25 de octubre en el municipio de Sant Josep.

-La prueba de Triatlón de Media Distancia, en todas sus categorías, se celebrará el sábado 27 de octubre entre los municipios de Eivissa y de Sant Antoni, con prueba de natación en Platja d’en Bossa y llega al entorno patrimonio Mundial.

-Por último, la prueba de Aquabike, en la categoría de grupos de edad, se desarrollará el sábado 27 de octubre entre los municipios de Eivissa y de Sant Antoni de Portmany.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El Comité organizador del Campionat d’Europa Multiesport  Eivissa 2018 se ha reunido para ultimar los preparativos de la competición, que tendrá lugar del 20 al 27 de octubre de 2018…