‘CANTICUM NOVUM’

canticumDentro de las actividades realizadas con motivo del Any Ramon Llull, el sábado, 5 de noviembre, tiene lugar en auditorio del Centre Sociocultural de Cas Serres el concierto del oratorio ‘Canticum novum’, basado en la obra mística y poética de Ramón Llull. En concreto, este oratorio ha sido escrito por el compositor mallorquí Baltasar Bibiloni sobre textos de Llull adaptados por Gabriel Seguí.

El compositor de Binissalim, Baltasar Bibiloni ha compuesto esta obra como encargo en el marco de la conmemoración de los 700 años de la muerte del beato Ramon Llull. Así, estos textos lulianos serán interpretados en Ibiza por la agrupación de cámara Musicantes de Mallorca, que realizarán una versión de la pieza adaptada a pequeño formato orquestal. De esta forma, la música llegará de la mano de Irantzu Bartolomé (soprano), Àlvar Servera (barítono), Raquel Quiroga (violonchelo), Úrsula Pomar (flauta), Sergio Cañadas (piano) y Xesús Ballesteros (narrador), más el corazón de cámara Musicantes de Mallorca dirigida por Irina Capriles.

Musicantes de Mallorca se fundó en 2007 y desde su inicio ha trabajado repertorio ecléctico; desde obras latinoamericanas de ámbito académico y popular, en el estreno de obras a capela de compositores mallorquins u obras sinfónicas corales en el marco de grandes proyectos participativos. En su repertorio de obras sinfónicas corales figuran piezas tan emblemáticas como ‘El Mesías’ de Häendel, pero también han estrenado arreglos de canciones de Guillem d’Efak, o han estrenado este ‘Canticum novum’ basado en textos de Ramon Llull.

CONCIERTO

‘Canticum novum’

Sábado, 5 de noviembre de 2016

Precio: 8 euros anticipada y 15 euros en taquilla

Las entradas se pueden comprar en la segunda planta del Consell Insular d’Eivissa, Departament de Cultura de 10 a 13.30 horas y en el aula 9 del primer piso del Centre Sociocultural de Cas Serres de 17 a 19.30 horas

Auditorio del Centre Sociocultural de Cas Serres

Ibiza

 

Ibiza-Click.com

El portal de cultura y ocio más visitado de Ibiza

Dentro de las actividades realizadas con motivo del Any Ramon Llull, el sábado, 5 de noviembre, tiene lugar en auditorio del Centre Sociocultural de Cas Serres el concierto del oratorio…