CÓMO COCINAR UNA SABROSA BORRIDA DE RAJADA

borridaderEn las Pitiusas, la raya (rajada) es protagonista de varias recetas. Una de las más excelsas es sin duda la Borrida de rajada. Un exquisito y tradicional plato del Mediterráneo, muy arraigado en la gastronomía popular de Ibiza y Formentera, donde se prepara de forma muy especial.

En nuestro apartado gastronómico, Ibiza-chef te explicamos como cocinarlo…

 

Se prepara con trozos de este pescado, marinados con sal y zumo de limón, que luego se enjuagan y hierven en muy poca agua. Aparte, en un mortero, se pican dos cabezas de ajo, una galleta o pan tostado, perejil, almendras tostadas y pimienta. Se mezcla esta picada con huevo batido y aceite, y se esparce sobre los trozos de raya, dejándolo cocer todo a fuego lento.

En Ibiza numerosos restaurantes de la costa permiten degustar este magnífico plato junto al mar.

Ingredientes:
Raya, patatas, huevos, perejil, ajo, pan frito, almendra tostada, azafrán y aceite de oliva.

Cortamos y marinamos la raya con sal y zumo de limón para eliminar el olor a amoniaco. Cortamos las patatas en láminas ligeramente gruesas y escaldamos junto con las tajadas de raya. Colocamos todo en el recipiente que utilicemos para servir. Para preparar la salsa machacamos las almendras tostadas, perejil, ajo, pan frito, azafrán, mezclamos el huevo batido y añadimos un poco de aceite de oliva. Una vez preparada la salsa se esparce por encima de las tajadas de pescado y patata y se cuece a fuego lento.

Bon profit!

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

En las Pitiusas, la raya (rajada) es protagonista de varias recetas. Una de las más excelsas es sin duda la Borrida de rajada. Un exquisito y tradicional plato del Mediterráneo, muy…