CONCIERTO DE MÚSICA ANTIGUA EN CAN JERONI

capelladeministrersLa formación de música antigua Capella de Ministrers ofrecen un concierto el sábado, 1 de junio en Can Jeroni, Sant Josep de sa Talaia, a las 20:30 horas. Un prestigiosos trío compuesto por Carles Magraner, Delia Angúlez y Robert Cases que interpretan  Almas dichosas: Danzas, canciones e improvisaciones en tiempos de “El Quijote”.

Carles Magraner es Máster en Música en la especialidad de música antigua y Doctor en Música por la Universidad Politécnica de Valencia. Su amplia formación y su conocimiento de la música antigua lo han llevado a ser director artístico de la Orquestra Barroca de Xàtiva y colaborador de la Orquesta Barroca Española.

Colabora con otros musicólogos y medievalistas en estudios sobre el patrimonio musical español con ejemplos de recuperación de música en tiempos de Jaume I, Ausiàs March, Llibre Vermell, dinastía de los Borgia, Cancionero de Palacio y del Duc de Calàbria (Uppsala)… Sus estudios musicológicos sobre el barroco valenciano han servido para la edición de discos sobre la música antigua valenciana: Matías Navarro, José Gil Pérez, trovadores de la Corona de Aragón, Alfonso el Magnánimo, entre otros. Ha publicado, junto con David Antich, la edición crítica de la zarzuela La Madrileña de Vicente Martín y Soler y junto a Gersón Padilla, la suite medieval Els viatges de Tirant lo Blanch para banda sinfónica. La actividad de Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, se refleja en los más de 1500 conciertos ofrecidos desde su creación en 1987 y su amplia discografía, acogidos todos con muy buenas críticas de público y especialistas, además de premios nacionales e internacionales de instituciones y revistas profesionales.

fundador y director del grupo valenciano de música antigua y barroca Capella de Ministrers, con el que ha grabado más de cuarenta discos reconocidos como Mejor Producción Discográfica otorgado por el Ministerio de Cultura, Premio Importante de la editorial Prensa Valenciana, premios Gramophone, Goldberg, CDCompact, entre otros.

 

Concierto

Música antigua

Capella de Ministrers

Sábado, 1 de junio de 2019

20:30 horas

Centro Cultural Can Jeroni

Sant Josep de sa Talaia

Entrada libre hasta completar el aforo.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La formación de música antigua Capella de Ministrers ofrecen un concierto el sábado, 1 de junio en Can Jeroni, Sant Josep de sa Talaia, a las 20:30 horas. Un prestigiosos…