CONCURSO DE PODENCOS EN JESÚS

caeivisenc2Ha tenido lugar en Jesús una nueva competición de podencos de caza ibicencos o “ca eivissenc” donde se valora el ejemplar que mejor se adapta al estándar y que es el más bonito. Se tiene en cuenta la medida de la cabeza, el tipo de pelaje, el color… Ibiza-Click tv estuvo allí…

Este tipo de exposiciones anuales son obligatorias. Está regulado por el Real Decreto 558/2001 que contiene los criterios de las razas animales de la especie canina y que deben cumplir las asociaciones de razas puras para su reconocimiento oficial o para llevar o crear libros genealógicos en España.

Con estas actuaciones, se seleccionan los mejores ejemplares, de raza y de trabajo, no solo para llevar el registro sino también para tener las mejores crías. Aunque esta prueba se realiza en la isla de Ibiza, también tiene lugar en la península, en el campeonato de España, donde participan los mejores podencos de Ibiza.

De hecho, en todas las exposiciones, los primeros puestos suelen ser para ejemplares ibicencos en las exposiciones monográficas, tanto si la prueba e realiza en la isla como si se realiza en la península.

Ibiza-Click.com

El portal de cultura y ocio más visitado de Ibiza.

 

Ha tenido lugar en Jesús una nueva competición de podencos de caza ibicencos o “ca eivissenc” donde se valora el ejemplar que mejor se adapta al estándar y que es…