EL COR CIUTAT D’EIVISSA EN LA CATEDRAL DE PALMA

armedmanEl Cor Ciutat d’Eivissa participa en el concierto conmemorativo de la clausura de los actos que ha llevado a cabo durante el último año la Capella Mallorquina debido a la celebración de su 50 aniversario.

El sábado, 30 de septiembre a las 20:30 horas, dirigido por José María Moreno tiene lugar este encuentro en la catedral de Palma.

Además del Cor Ciutat d’Eivissa, participa La Capella Mallorquina y el Cor Juvenil del Patronat de Música d’Eivissa. La Orquestra Simfònica de les Illes Balears acompañará a los coros. Participan también las voces solistas: Gloria Berón, Yolanda Riera, Antoni Lliteres y Pablo López.

La obra es de gran impacto y profundo contenido estético musical y está escrita después de los desastres de la guerra de Bosnia. La proyección de un vídeo de imágenes impactantes sincronizado con la interpretación de la obra otorga al evento una poderosa expresividad sonora.

Desde Ibiza se desplazan a Mallorca 73 cantantes para participar en la interpretación en la catedral de Palma de este Canto Universal por la Paz que la Orquestra Simfònica de les Illes Balears interpreta por primera vez.

‘The Armed Man’

‘The Armed Man’ o ‘El hombre armado, una misa por la Paz’, del compositor galés Karl Jenkins, es la obra elegida para la ocasión. Se trata un canto anti-belicista y está basada en la misa católica, la cual Jenkins combina con otras fuentes, principalmente la canción popular del siglo XV. Además de extractos ordinarios de la misa, el texto incorpora palabras de otras fuentes religiosas e históricas como la llamada a la oración islámica, el Apocalipsis o el Mahabharata. Kipling o Tennyson son algunos de los escritores cuyas palabras aparecen en este trabajo.

La obra  retrata una creciente amenaza hacia la guerra, intercalada con momentos de reflexión; muestra los horrores que la guerra trae; y acaba con la esperanza para la paz en un nuevo milenio, cuando “pena, dolor y muerte pueden ser vencidos”.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

El Cor Ciutat d’Eivissa participa en el concierto conmemorativo de la clausura de los actos que ha llevado a cabo durante el último año la Capella Mallorquina debido a la…