CURSO DE COCINA DE CUARESMA

gerretsDurante los días 15 y 16 de marzo tiene lugara un curso de cocina ibicenca de cuaresma. Promovido y organizado por el Departament de Medi Ambient, Medi Rural i Marí del Consell Insular d’Eivissa, dentro de los actos de las jornadas de Patrimoni Gastronòmic organizadas por el Ajuntament d’Eivissa y con la colaboración de la Associació de Restauració de la Pimeef.

Los platos que se prepara tienen como base el pescado y las legumbres y verduras, con el “gerret escambetxat” y el cocinado como ejemplos de platos emblemáticos. Se recuperarán legumbres olvidadas como las variedades antiguas de judía palacetes y pasta real, así como el gran condimento de la cocina ibicenca que era el pimiento rojo (pimentón) recientemente recuperado a partir de la variedad antigua de citrato de matanzas por un productor ecológico.

Otro que se prepara es el ‘Namoriu’, plato tradicional japonés preparado con pescado de Ibiza o la versión de autor de Gonzalo Martín. El curso, que se realiza en las cocinas del Centre de Formació Professional del SOIB de Blancadona, es gratuito y está dirigido a cocineros profesionales, estudiantes de cocina acreditados del Grau Mitjà de FP Cuina i Gastronomia y público general. En total habrán participado un total de 120 alumnos, tanto profesionales como público general.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Durante los días 15 y 16 de marzo tiene lugara un curso de cocina ibicenca de cuaresma. Promovido y organizado por el Departament de Medi Ambient, Medi Rural i Marí…