DIÁLOGOS DE ELISABETH OLLE CURIEL

dialogosElisabeth Olle Curiel expone Diálogos en la galería Jorge Alcolea de Ibiza hasta el 14 de julio. El color negro de paredes y techos, tan español, puesto de moda por el rey de las Españas Felipe II en Europa, dada la calidad de un pigmento traído del reino de las Américas, dota a este nuevo espacio artístico de sobriedad y elegancia, donde la obra pictorica y escultórica de Elisabeth Olle destaca y luce por su colorido de tonos  puros, sin mezclas, y primarios: amarillo, magenta, cian, blanco, verde primavera, negro y plata.

Antes de hablar con la artista anoté in situ: “influencias de Leger, Duffy, Matise, y los españoles Arroyo y Equipo crónica. Pinturas al esmalte; juego de lo español, flamencas, picador, señorito andaluz, torero, marca de fino Tío Pepe…colores puros en la pintura pero no de Ibiza”.

La artista barcelonesa, nos explicó el material y significado del título de la muestra, Diálogos. Las esculturas de aluminio, algunas recubiertas de pintura, nombrando al diseñador Philip Starck como creador del cambio de escala para realizar objetos, es decir, pasar de lo pequeño a lo grande. Diálogos es un homenaje personal de Olle a las vanguardias del pasado siglo XX. Y, excepto Arroyo y Equipo Crónica, nombró los mismos creadores añadiendo Picasso y Mayol.

Las composiciones de los cuadros correctas, el trabajo del aluminio excelente, las capas pictóricas a base de diferentes composiciones químicas (acrílico, esmalte, spray, metalizado) perfectas y límpidas. Un alma industrial emana de las obras imitando modas neoyorquinas, que recuerdan a Jeff Koons, y nos trae recuerdos de las pasadas vanguardias remozadas, reinventadas, pero frías en su percepción, con ese gusto por lo aseptico de este nuevo siglo, que debería imperar en la política más que en el arte. Obras para dar un toque chic e intelectual en nuestros espacios privados.

Les enseño unas obras antiguas de la artista, que encontré en Internet, donde se vislumbran las vanguardias de los presentes diálogos. Se agradece nuevas galerías y nuevos artistas, aunque no sean Jeff Koons, y esperemos que Jorge Alcolea muestre obra made in Ibiza en Madrid o Barcelona.

Victoria E Arenal

EXPOSICIÓN

DIÁLOGOS DE ELISABETH OLLE CURIEL

Hasta el 14 de julio de 2017

Galería Jorge Alcolea

Vía Púnica, 15

Ibiza

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Elisabeth Olle Curiel expone Diálogos en la galería Jorge Alcolea de Ibiza hasta el 14 de julio. El color negro de paredes y techos, tan español, puesto de moda por…