DIEGO PICABEA EN DISTRICTE HIPÉRBOLE

diego-picabeaEl viernes 11 de noviembre, Día de las Librerías, a las 20:00 horas, se proyecta en el espacio cultural Districte Hipérbole (Ibiza), el documental sobre Diego Picabea perteneciente a la serie AIGUALLUMS. La proyección se enmarca dentro de una exposición llamada ‘Logos’ que Diego Picabea está realizando en Districte Hipérbole y que permanecerá abierta hasta el día 21 de noviembre.

El artista ibicenco-uruguayo Diego Picabea, galardonado recientemente como el mejor creador de la Trobada d’escultors d’Eivissa por su obra ‘Cronocolumna’ es el protagonista del capítulo del documental que dirige Enrique Villalonga, Aiguallums, rodado con la productora ibicenca Filmòtica. Picabea participó en 1989 en su primera exposición colectiva y fue seleccionado para un premio nacional de escultura con dos obras de carácter totémico. En 1993 recibe el Premio Joven de mini escultura, con miniaturas en cerámica. En 2001 es seleccionado por el Salón Nacional con tres obras de carácter óptico. Desde 2003 reside en la isla de Ibiza.

Defensor de la libertad y de la locura, el artista, influenciado por el pop-art y el surrealismo, cultiva la pintura y la escultura. En Districte Hipérbole continúa su exposición ‘Logos’, hasta el 21 de noviembre. Una muestra que Picabea ha creado especialmente para el lugar, compuesta de esculturas, objetos o pinturas de diferente formato y técnica, que tienen todas un curioso motivo en común: la figura geométrica del dodecaedro, formada por doce caras iguales. No se trata de una serie como se conoce comúnmente sino que es, más bien, un ‘relato’ ya que al artista le gusta que una de sus caras sea literaria y que cada objeto de la muestra de un sentido al desarrollo de la historia.

Para la proyección de este capítulo de Aiguallums, se contará con la presencia del protagonista, Diego Picabea, así como del director de la serie, Enrique Villalonga, que contestarán a las preguntas de los asistentes.

La entrada es gratuita.

 

Ibiza-Click.com

El portal de cultura y ocio más visitado de Ibiza

El viernes 11 de noviembre, Día de las Librerías, a las 20:00 horas, se proyecta en el espacio cultural Districte Hipérbole (Ibiza), el documental sobre Diego Picabea perteneciente a la serie AIGUALLUMS….