EMBARCACIONES TRADICIONALES EN IBIZA

embarc_tradicPara por los días 11 y 12 de mayo, en el muelle de sa Riba, en el puerto de Ibiza se ha organizado un encuentro de embarcaciones tradicionales y una exposición en el antiguo edificio de Sanidad Exterior: Construcción naval. El oficio de carpinteros de ribera y calafate. El evento se enmarca en los actos de la Feria Medieval.

La propuesta de este encuentro parte de la Associació Marítima Cultural d’Eivissa i Formentera. El sábado de mañana y domingo de tarde, se podrán visitar y subir a bordo las embarcaciones participantes, que estarán atracadas en el Muelle de Sa Riba y al Dique de Abrigo (Es Muro). También se podrá visitar durante todo el fin de semana, desde las 11.00 h hasta las 21 h, ininterrumpidamente la exposición temporal: Construcción naval. El oficio de carpinteros de ribera y calafate, organizada por el Museu Etnogràfic d’Eivissa.

Se realizarán dos salidas de navegación conjunta de las embarcaciones participantes en el encuentro, en la tarde del sábado y la mañana del domingo. La zona de navegación estará comprendida entre la Isla de Ses Rates, los Illots d’es Malvins y la isla de l’Esponja, por tanto, será visible desde buena parte de los baluartes y murallas que rodean Dalt Vila.

Han confirmado su participación en este Encuentro de Embarcaciones Tradicionales, un total de 21 embarcaciones de diversos tipos, todas ellas de navegación tradicional, que vienen de Eivissa, Sant Antoni, Santa Eulària, es Pou d’es Lleó, Mallorca, Menorca y Zumaia (País Vasco). Son embarcaciones tradicionales, principalmente del Mediterráneo, de esloras comprendidas entre los 4 metros y los 42 metros; de tipologías muy representativas como chalanas, botes, laúdes, un batel del país vasco, un gussi procedente de Menorca, barcas de arrastre (la Balear, declarada Bien de interés Cultural), goletas y el último pailebote construido en Balears (Cala Millor ), y que todavía navega por aguas Pitiusas.

El evento cuenta con la colaboración y patrocinio del Departamento de Promoción Turística del Consell Insular d’Eivissa; el Club Nàutic Eivissa; Cana Negreta SA; Marina Sovren y Fundació Baleària.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Para por los días 11 y 12 de mayo, en el muelle de sa Riba, en el puerto de Ibiza se ha organizado un encuentro de embarcaciones tradicionales y una…