EXPOSICIÓN: EQUILIBRIUM EN ADDA GALLERY

equilibriumHasta el 8 de junio, la nueva galería de arte Adda Gallery Ibiza, en Cala de Bou, ofrece la exposición de Abel Iglesias, Equilibrium. Una propuesta moderna, colorida y multidisciplinar comisariada por Anna Dimitrova.

La primera exposición de esta segunda temporada de Adda Gallery está dedicada al joven artista Abel Iglesias (Lérida, 1994), establecido en Valencia y conocido por sus sorprendentes intervenciones en espacios públicos españoles. Después de su inicio en el mundo del graffiti, este artista multidisciplinario investiga el color, la abstracción y diferentes materiales para hacer una obra de arte plástica que juega con el espacio y lo efímero.

Acerca de esta exposición, el artista afirma: Desde la antigüedad, para obtener el control y la comprensión de nuestro “fondo”, la humanidad ha creado en diferentes culturas todos los tipos de simbología para definir gráficamente el equilibrio, al comparar la fuerza y los conceptos vitales en nuestro desarrollo como especie. La cruz gamada, el ying yang y el cuadrado shu, son algunos ejemplos de símbolos que unen el concepto de equilibrio y divinus.

Con Equilibrium, Abel Iglesias presenta su propio símbolo de equilibrio, adaptado a los tiempos actuales, donde no solo hay fenómenos naturales y astrológicos, sino que también se busca el equilibrio entre lo natural y lo virtual.

Virtual es un nuevo concepto de realidad, paralelo a la naturaleza. Como especie, nos encontramos con un punto donde es posible alternar dos conceptos distintos de la vida. Esta nueva realidad hecha por el ser humano hace más fuerte que nunca la “muerte de Dios”, una vez que fue capaz de crear vida: Ergo suma DIOS.

Aquí surgió la necesidad de un nuevo símbolo en el que se oponen la Vida Real e Internet, la Orden del Caos Natural y la Orden del Caos Virtual como suma de factores que dan origen al Equilibrio.

 

Exposición

Abel Iglesias

Equilibrium

Hasta el 8 de junio de 2019

Adda Gallery Ibiza

PARADISO

Ibiza Art Hotel

Avda. d’es caló, 70-76

Cala de Bou

Sant Josep de sa Talaia

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Hasta el 8 de junio, la nueva galería de arte Adda Gallery Ibiza, en Cala de Bou, ofrece la exposición de Abel Iglesias, Equilibrium. Una propuesta moderna, colorida y multidisciplinar…