EXPOSICIÓN: KENNY SHARF EN LA NAVE

KsHASRFEl artista hollywoodense Kenny Scharf presenta en la isla de Ibiza, en concreto en la Nave de ses Salines, su primera muestra individual en España en más de dos décadas. Se trata de uno de los artistas más representativos del arte neoyorquino de los 80 y el creador del Surrealismo Pop estadounidense.

Kenny Scharf  nació en California y se instaló en la ciudad de Nueva York a finales de los años 70 para asistir a la School of Visual Arts, donde realizó cursos de pintura fotorrealista, aerografía, creación y edición de vídeo, fotografía y collage. Allí conoció a artistas tan importantes como Keith Haring y Jean-Michel Basquiat,con los que compartió el afán por exhibir su arte a través de cualquier medio a su alcance, invadiendo el espacio público con técnicas como el grafiti o el mural, e incluso el espacio más privado y doméstico a través de la customización de objetos. En la actualidad, el artista sigue trabajando el mural, la pintura, la escultura y la instalación. Es famoso por sus intervenciones y customizaciones de objetos como aviones viejos o coches. Su obra se expone en importantes museos de arte contemporáneo como el MoMA o el Whitney de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro y el Museo Stedelijk de Ámsterdam.

lanavesalLa Nave Salinas se ubica en un edificio construido en 1941 en el actual Parque Natural de ses Salines, en el municipio de Sant Josep de sa Talia. Se utilizó como almacén de sal y en 2015 el coleccionista de arte neoyorkino Lio Malca lo transformó en un dinámico espacio cultural. Desde su creación ha acogido la obra de reconocidos artistas como KAWS, Marco Brambilla, Keith Haring, Bill Viola y este 2019 Kenny Scharf.

La muestra de este artista fundamental dentro del arte contemporáneo  se inaugura sábado, 15 de junio y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2019 y, a través de un montaje a gran escala de su trabajo más reciente, ofrecerá al espectador “la oportunidad de entrar en un espacio mágico e impactante que revolucionará sus sentidos”.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El artista hollywoodense Kenny Scharf presenta en la isla de Ibiza, en concreto en la Nave de ses Salines, su primera muestra individual en España en más de dos décadas. Se…