NUEVAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA FEIM BARRI, FEIM TRADICIONS

cabretaEl barrio de Ca n’Escandell, de Ibiza, acoge una nueva jornada de talleres y actividades relacionadas con la cultura ibicenca, dentro del programa Feim barri. Feim tradicions.

Las actividades tendrán lugar en la finca municipal “Can Tomeu”, el sábado, 27 de enero a partir de las 11:00 horas.

En esta ocasión, la principal novedad radica que la Federació pitiusa de races autòctoes dará a conocer diferentes razas autóctonas de las Ibiza y Formentera: cabras, ovejas, conejos y cerdos.

La Associació de pageses emprenyades amenizarán la jornada y se sortearán 10 cestos con producto ibicenco ecológico. Habrá también un taller de elaboración de sobrasada para dar a conocer el método tradicional, que permitirá que los participantes se pueda llevar a su casa las sobrasadas que sean realizadas ese mismo día.

A las 14:00 horas se ofrecerá una comida para todos los asistentes: un arroz de matanzas cocinado por Felipe de la Peña y en beneficio de la asociación Magna Pityusa, quien también se hará cargo de la barra solidaria. También se llevarán a cabo talleres de elaboración de orelletes y de elaboración de pan. Un taller de flauta y de baile payés y una sonada y ballada.

A lo largo del día también se podrá disfrutar de una exposición artesanal de la asociación Eines i Feines, de los podencos ibicencos de la Asociación de criadores Ca eivissenc, de una exposición de carros payeses a cargo de la asociación de Carreters de Sant Josep y de una exposición de apicultura organizada por la asociación de Apicultores de Eivissa.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El barrio de Ca n’Escandell, de Ibiza, acoge una nueva jornada de talleres y actividades relacionadas con la cultura ibicenca, dentro del programa Feim barri. Feim tradicions. Las actividades tendrán…