DÉCADAS DE MÚSICA CLÁSICA EN SANT CARLES

dibuixbbrechtEl Festival internacional de música  y el Concurso internacional de piano de Ibiza tiene lugar cada año en Sant Carles de Peralta con notable éxito ya que se trata de evento musical que se celebra en la isla desde hace 30 años (desde 2001 es bienal).

Para este 2017 Erwin Bechtold, artista alemán de 92 años residente en Sant Carles desde 1958, ha creado una serie exclusiva de 12 grabados para ilustrar el evento.

Bajo el nombre de ´Umspielung´ (´Embellecimiento´) la colección de Bechtold representa la fuerza y energía de la asociación Centro Cultural de Sant Carles (1987-2017) y de sus dos eventos más importantes: El Festival Internacional de Música y el Concurso Internacional de Piano.

Un dibujo es la imagen del festival y del concurso (portada del libro-programa de mano, pancarta, diplomas y camisetas), mientras que los restantes ilustran el interior de la programación. Además, y como novedad de esta edición, este año se ha lanzado un sello conmemorativo de los primeros 30 años de existencia del Centro Cultural de Sant Carles con uno de estos diseños.

Desde el 12 de agosto y hasta el 10 de septiembre, un total de 68 concursantes (54 pianistas menores de treinta años y 14 pianistas juveniles menores de dieciséis años) ofrecerán lo mejor de sí mismos para hacerse con alguno de los numerosos galardones.

Este 2017 hay hasta 24 nacionalidades diferentes. España con 22 pianistas participantes se sitúa a la cabeza, seguida de 12 pianistas de Corea del Sur, 6 de Japón, 4 de Ucrania, 3 de Taiwán, 2 de China, 2 de Rumanía, 2 de Dinamarca y 1 de cada uno de los siguientes países: Argentina, Bulgaria, Chile, Colombia, Georgia, Italia, Macedonia, Marruecos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Turquía y Vietnam

Los premios han aumentado este año su cuantía y hay más premios especiales: 11.000 euros en metálico, conciertos en festivales, ser miembro de jurado, paquetes de vacaciones y bolsas de viaje.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El Festival internacional de música  y el Concurso internacional de piano de Ibiza tiene lugar cada año en Sant Carles de Peralta con notable éxito ya que se trata de…