DÍA DE LA IGUALDAD SALARIAL

El 18 de noviembre de 2008, el Parlamento Europeo declaró el 22 de febrero como Día de la igualdad salarial, instando a los estados miembros a sumarse a esta iniciativa.

Se establece el día 22 de febrero, como el tiempo que necesitan las mujeres para equiparar el salario que reciben los hombres anualmente, es decir, las mujeres tienen que trabajar una media de 418 días para ganar lo que los hombres ganan en 365 días.

La resolución del Parlamento Europeo dice: Considerando que por termino medio, el salario de las mujeres en la Unión Europea es inferior a un 15% al de los hombres y hasta un 25% en el sector privado; que la diferncia de retribución entre mujeres y hombres oscila entre un 4% y más del 25% en los Estados miembros y no parece dar signos de reducirse significativamente…

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística: “Mujeres y Hombres en España” 2010 la brecha salarial (es la diferencia percentual de salarios entre mujeres y hombres) sigue siendo una realidad que no se puede olvidar. Las mujeres siguen cobrando menos que los hombres sea cual sea su ocupación, su formación o su jornada laboral. En los niveles de ingresos más bajos, las diferencias salariales son mayores.

ibiza-click.com

CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK