CLIMAT DE IBIZA IBIZA ET CLIMAT

Uno de los atractivos más importantes de Ibiza es su benigno clima: veranos llenos de sol e inviernos suaves, que resultan especialmente agradables para la gente que nos visita de más al norte, donde la luz del sol es tan sólo un recuerdo la mayor parte del año i donde los inviernos son fríamente implacables
Mais, cada año que pasa, los veranos son más y más intensos y no llueve como décadas atrás: el cambio climático está pasando factura al medio, y también a los recursos y al turismo. Por ello se están poniendo en marcha planes de actuación como el siguiente que nos llega por un comunicado:
“Representantes del Govern Balear, Consell de Ibiza y de los ayuntamientos de la isla se han reunido en la sede del Consell para tratar el Plan de Acción de Lucha contra el Cambio Climático, que impulsa la consejería de Medio Ambiente del Govern. Está previsto que el Plan se pueda presentar en las próximas semanas, una vez se hayan recogido las aportaciones de las diversas administraciones.
La directora general de Cambio Climático, Magdalena Estrany, acompañada del conseller coordinador del Área de Medio Ambiente del Consell de Ibiza, Albert Prats, ha presentado hoy las líneas del Plan de Acción, que incluye cerca de un centenar de medidas destinadas a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.
Magdalena Estrany ha avanzado la propuesta de crear una Red Balear de Pueblos por el Clima, el cual permitirá a los municipios más pequeños un soporte técnico por parte del Departamento de Medio Ambiente en la aplicación de las medidas para luchar contra el Cambio Climático.
Entre otros aspectos destaca la aplicación de criterios de sostenibilidad a todos los proyectos de obras e instalaciones, el control del alumbrado público o el fomento de energías renovables, de ahorro energético y del transporte público. A nivel de transportes, se quiere potenciar el uso de vehículos no contaminantes, el control de la velocidad en vías interurbanas y promover el uso compartido de los vehículos”.

Foto: Albert Prats, coordinador del Área de Medio Ambiente del Consell de Ibiza y Magdalena Estrany, directora general de Cambio Climático.
                                                                                 
GUIDE DE SE PERDRE DANS
LA VIE ARTISTIQUE D’IBIZA
¿Vous avez quelque chose à apporter? FORUM-CLICK