LOS FUEGOS ARTIFICIALES DESDE EL PUERTO DE IBIZA

focsartEl día 8 de agosto por la noche se podrá contemplar el espectáculo de fuegos artificiales desde el puerto de Ibiza. La explanada del muelle comercial se abrirá al público para contemplar el castillo pirotécnico que se lanza desde el muro del puerto viejo.

La empresa encargada es Focs d’Artifici Europla SL, de Valencia, por un importe de 34.470 euros. Durante 17 minutos se quemarán un total de 500 kilos de pólvora, con los que se pondrá punto final a las fiestas. Se moviliza un importante contingente de seguridad y emergencias. Además, para facilitar la movilidad, el Consell d’Eivissa duplicará los servicios de la línea L50 de transporte público, que conecta gratuitamente los aparcamientos disuasorios con el puerto viejo. Entre las 21:00 y las 01:30 horas habrá servicios cada 15 minutos.

Las tradicionales Festes de la Terra tienen su origen en la conmemoración de los acontecimientos históricos de la conquista catalana del 8 de agosto del año 1235. El Consell d’Eivissa organiza los actos institucionales de homenaje a Guillem de Montgrí, en Dalt Vila , y el gran castillo de fuegos artificiales, que son elementos destacados de la fiesta, declarada de Interés Cultural en el año 2007. El Ayuntamiento de Eivissa organiza la tradicional merienda en el Puig des Molins, que tendrá lugar el mismo día a partir de las 18.30 horas.

El 8 de agosto, los actos comienzan a las 10:30 horas con la actuación de la Banda de Música Ciutat d’Eivissa en la plaza de la Catedral. A las 11 horas comenzará una misa cantada por el Cor Amics de la Música, seguida de procesión hasta la capilla de San Ciriaco, donde la leyenda dice que está el acceso por donde entraron las tropas de Guillem de Montgrí el 8 de agosto de 1235.

Los actos institucionales comienzan a las 12:30 horas con el homenaje al monumento a Guillem de Montgrí, la tradicional ofrenda floral, lanzamiento de salvas e interpretación de Sa Calera a cargo de la Banda de Música. En el Claustro del Ayuntamiento habrá un baile a cargo de miembros de pandillas de la Federació de Colles de Ball Pagès. Seguidamente, el presidente, Vicente Torres, pronunciará el tradicional discurso institucional.

A las 18:30 horas se celebra en el Puig des Molins la berenada popular y, finalmente, a la medianoche se lanzará el gran castillo de fuegos artificiales para poner fin a la fiesta del Ocho de Agosto.

Actos con motivo de la celebración del Ocho de Agosto, Día de la Isla de Eivissa

Martes, 7 de agosto:

11:30 horas. Entrega de los Premios ‘Vuit d’Agost’ 2018. Salón de Plenos Consell d’Eivissa.

Miércoles, 8 de agosto, Día de la Isla de Eivissa:

11:00 horas. Misa solemne en la catedral de Eivissa.

12:30 horas. Homenaje al monumento a Guillem de Montgrí y acto institucional en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa, con el discurso del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres.

18:30 horas. Merienda popular en el Puig des Molins, organiza el Ayuntamiento de Eivissa.

Medianoche: Gran castillo de fuegos artificiales desde el muro del puerto de Eivissa.

Jueves, 9 de agosto:

20:00 horas. Presentación del libro Represión institucional en el primer franquismo. Análisis de la documentación referente a Eivissa y Formentera en la Causa General de Balears, de Francisca Riera Escandell, obra ganadora del Premio de Investigación ‘Vuit d’Agost’ 2016. Salón de Plenos del Consell d’Eivissa.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El día 8 de agosto por la noche se podrá contemplar el espectáculo de fuegos artificiales desde el puerto de Ibiza. La explanada del muelle comercial se abrirá al público…