GREIXONERA, UN POSTRE MUY IBICENCO

greixonLa greixonera es, sin duda, uno de los postres recomendados de Ibiza. Antiguamente, cada plato típico de las Pitiusas se consumía en una determinada época del año. Es el caso  de la greixonera, asociado a las celebraciones familiares.

Una forma muy práctica y sabrosa de aprovechar las ensaimadas del día anterior…

La greixonera es uno de los postres recomendados de Ibiza. Podría definirse como un pudding perfumado con canela y de sabor exquisito. Tradicionalmente, era una receta utilizada para aprovechar las ensaimadas del día anterior. En su preparación intervienen, además, los huevos (ocho, para el mismo número de ensaimadas), un litro de leche, 300 g de azúcar, un limón, canela y mantequilla.

Estos ingredientes se mezclan y se echan en una greixonera, la cazuela de barro plana. En un horno a temperatura moderada se cuece durante media hora. Antes de desmontarlo hay que dejar que se enfríe; después se espolvorea con canela en polvo y… ¡a saborear tan exquisito manjar!

En Ibiza existen algunos hornos que elaboran artesanalmente la greixonera. En prácticamente todos los restaurantes figuran en la carta de postres.

¡Buen provecho!

Ibiza-Click.com
EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La greixonera es, sin duda, uno de los postres recomendados de Ibiza. Antiguamente, cada plato típico de las Pitiusas se consumía en una determinada época del año. Es el caso  de la greixonera,…