LA GRIPE VUELVE A CASA…

Es un día frío y oscuro de invierno. Despreocupado sales temprano de casa y te diriges como siempre al trabajo. Pero hoy es un día diferente. Escondidos entre las sombras acechan unos terribles seres. Te vigilan para, a la más mínima oportunidad, saltar sobre ti y poseer tu cuerpo. Y al pasar por su lado… te atacan y ¡ya es tarde! Estás perdido…

El virus de la gripe es esto, una pequeña historia de terror que por desgracia nos toca vivir cada año y que deja K.O. sin que puedas hacer nada para evitarlo. Desde Ibizaclick te ayudamos a que evites el contagio o, si ya es tarde, para que pases el trance lo mejor posible.

La gripe es un virus de fácil mutación. Normalmente cambia de un año a otro y es por ello que la inmunidad a esta enfermedad es difícil de conseguir.
Se transmite de persona a persona a través de por ejemplo la tos, los estornudos, al hablar… Pero también se puede contagiar a través de objetos contaminados por lo que la probabilidad de propagación es muy alta.
Entre los síntomas más frecuentes encontramos dolor de cabeza, fiebre, estornudos, tos, molestias musculares, dolor de garganta…

La fiebre dura por lo general entre 3 y 5 días y la recuperación se produce en una o dos semanas.

 

Prevenir la gripe no es fácil pero se pueden seguir unas pautas para intentarlo:

 

– Vacunarse. La Organización Mundial de la Salud recomienda vacunarse a aquellas personas que estén dentro de algún grupo de riesgo como son ancianos, ciertos enfermos, personas que puedan transmitirla a grupos de riesgo…

– Lavarse las manos con frecuencia.

– Evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos con las manos sucias.

– Mantener una alimentación sana, rica en vitamina C, pues esta estimula la función del sistema inmunológico.

– Evitar el contacto con personas enfermas.

Si en tu caso ya es tarde para seguir estas recomendaciones, puedes tomar estas medidas para aliviar los síntomas:

 

– Acentuar el reposo.

– Tomar analgésicos suaves

– Beber muchos líquidos como agua, zumos, sopas…

– Hacer gárgaras de miel con limón para suavizar la garganta

– etc.

Por desgracia no existe ningún medicamento que cure la gripe. Los antibióticos no son eficientes para tratarla y, en cambio, pueden dar lugar a resistencias bacterianas así que deberemos armarnos de paciencia (y cajas de Kleenex) y pasar el trance lo mejor posible.

 

Si los síntomas no desaparecen en el tiempo normal deberemos consultar al médico pues la gripe puede derivar en neumonías.


GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA
¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK