LA HORA DEL PLANETA 2019

hora_planetaVuelve La hora del Planeta ¿Te atreves a pasar  el próximo sábado, 30 de marzo sin consumir plástico de un solo uso, sin generar emisiones y sin comer carne?

WWF movilizará una vez más a millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos y gobiernos de todo el mundo que apagarán las luces de sus monumentos, edificios y hogares “y se unirán a una transición ecológica que ya es imparable, como lo demuestran las miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza que se están produciendo”. Ibiza también se suma a esta iniciativa…

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático. Una campaña mundial que empezó su andadura en un único país, en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, hoy ya suma 188 países y millones de ciudadanos del globo.

En todo pueblo y ciudad casas, calles, empresas y monumentos se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos para la lucha efectiva contra el cambio climático, que ya es una de las mayores amenazas a la biodiversidad, y por lo tanto, para la humanidad.

La isla de Ibiza se suma también este año a la iniciativa, apagando los principales monumentos entre las 20:30 y las 21:30 horas.

En la Hora del Planeta 2019 te animan a que el sábado, 30 de marzo, además de apagar la luz de 20:30 a 21:30, te unas a tres retos para cuidar el planeta.

#RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.

#RetoDíaSinPlástico de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.

#RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2

¿Te vez capaz de asumir el reto?

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Vuelve La hora del Planeta ¿Te atreves a pasar  el próximo sábado, 30 de marzo sin consumir plástico de un solo uso, sin generar emisiones y sin comer carne? WWF…