¿CÓMO NOS INFLUYE LA LUNA?

llunaplenaLa Luna ha influido en la vida de los seres humanos desde el principio de los tiempos. En Ibiza disfrutamos de noches claras que nos permiten observarla y disfrutarla, pero ¿sabemos en qué nos influye?

La mitología de las distintas culturas la han venerado como Diosa Madre, la diosa que expresaba el aspecto femenino de todas las cosas en sus distintas formas a través de las fases lunares: la  llena simboliza a la madre, la creciente a la doncella, la menguante a la anciana…


Su influencia se ha  observado desde la Antigüedad,  no solo sobre la naturaleza sino también sobre las personas. Influye sobre las masas oceánicas, las mareas y el agua en general; si se tiene en cuenta que el ser humano está compuesto de agua en más de un 85%, sería lógico pensar que también nos encontramos bajo su influencia.

La Luna Llena afecta nuestro humor, el instinto y la hipersensibilidad, toca nuestro aspecto inconsciente y por eso se la asocia a los sueños, la memoria, la imaginación en incluso a nuestra capacidad creativa. En la fase de Luna Llena la carga de partículas es mayor y nos sentimos  más calmados y positivos. Es un buen momento para las transformaciones y para aumentar la capacidad psíquica, la fortaleza de espíritu, el poder y el amor.

La Luna Nueva también llamada Luna Negra es la fase en que la Luna se oculta entre la Tierra y el Sol y es un buen momento para los nuevos comienzos, para iniciar negocios y relaciones.

La Luna Menguante es la fase que va de la Luna Llena a la Luna Nueva. Es el momento de la inversión, de liberar y dejar todo lo que no queremos en nuestra vida, es una fase que potencia la intuición y hasta la adivinación.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La Luna ha influido en la vida de los seres humanos desde el principio de los tiempos. En Ibiza disfrutamos de noches claras que nos permiten observarla y disfrutarla, pero…