LA SIESTA Y SUS BENEFICIOS

napEn tiempos de mucho estrés y agotamiento físico tomarse un descanso ayuda a reducir tensiones en el trabajo, mejora la sensación de bienestar, aumenta la vitalidad, reactiva los reflejos, mejora nuestro grado de atención, incrementa la eficacia de nuestro trabajo y disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares.


Una siesta rápida aporta relajación. Estudios revelan que los niveles de las hormonas de estrés son más bajos en las personas que duermen siesta que en las que no lo hacen. También aumenta los estados de alerta y la productividad, aporta energía y mejora de manera considerable la eficiencia en el trabajo. Los científicos han demostrado que dormir una siesta de aproximadamente 20 minutos, después de 8 horas de haber despertado, es más beneficioso que continuar durmiendo otros 20 minutos por la mañana.

De acuerdo con los investigadores, una siesta al mediodía mejora la memoria, el aprendizaje y reduce el riesgo de muerte por enfermedades del corazón especialmente en hombres jóvenes y sanos, además  estimula la necesidad de realizar deportes; un cuerpo descansado garantiza  ejercicios más rápidos y eficientes. El descanso y la relajación estimula las facultades cognitivas, las personas tienden a tener más imaginación tras una siesta ya que esto permite que el cerebro asocie las ideas que quedaron sueltas y abre caminos para una mayor creatividad. Un breve descanso elimina la necesidad de consumir cafeína y aumenta productividad laboral. También garantiza una reserva de energía para enfrentar mejor el final de la jornada, lo que permite que se puedan realizar otras actividades después del trabajo.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

En tiempos de mucho estrés y agotamiento físico tomarse un descanso ayuda a reducir tensiones en el trabajo, mejora la sensación de bienestar, aumenta la vitalidad, reactiva los reflejos, mejora…