LAS PROPIEDADES DEL ALOE VERA

aloeEl aloe vera es una planta medicinal muy popular, también en la isla de Ibiza, que se ha utilizado durante miles de años y es conocida por su uso como tratamiento para heridas de la piel, como quemaduras, llagas y úlceras. Posee otras propiedades terapéuticas…

El aloe vera o sábila ayuda a reducir los signos visibles del envejecimiento de la piel, como por ejemplo las manchas o las arrugas. Además evitan la infección de heridas en la piel, favorece la regeneración de las células, estimula la cicatrización de heridas, combate el acné, las hemorroides, la psoriasis, eccemas, previene la caída del cabello, mejora la salud del cuero cabelludo y evita y combate la seborrea.

El gel del aloe vera se obtiene separándolo de la parte verde exterior de la hoja. Si tienes una quemadura solar corta un tallo, colócalo en la nevera y frótalo en la piel quemada, el efecto calmante es inmediato. El aloe es un emoliente, lo que ayuda a suavizar y calmar la piel.

Gracias a sus propiedades antioxidantes y a su gran contenido de vitaminas el aloe vera puede consumirse directamente, como ingrediente de múltiples recetas, o bien aprovecharse para tratar afecciones externas.

Las hojas de esta planta son carnosas y su interior contiene un excelente gel que es utilizado para el tratamiento de muchos problemas de salud. Es una planta medicinal muy popular que se usa en las industrias cosmética, farmacéutica y alimentaria. Tiene propiedades terapéuticas únicas, sobre todo cuando se aplica como pomada sobre la piel y las encías. Se puede usar como tratamiento para úlceras bucales, llagas y quemaduras y contra el estreñimiento. Además, tiene efectos antiarrugas y reduce los niveles de azúcar en sangre.

La planta de aloe vera es originaria del norte de África, pero su cultivo se ha generalizado y hoy en día es conocida en todo el mundo. En Ibiza existe una plantación que ofrece diferentes productos ecológicos bajo la marca ibizaloe.

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El aloe vera es una planta medicinal muy popular, también en la isla de Ibiza, que se ha utilizado durante miles de años y es conocida por su uso como…