LEHMAN TRILOGY EN EIVISSA

lehmanEl viernes 21 de abril a las 21.30 horas se representa en el Espacio Cultural Can Ventosa, Eivissa, la obra de teatro Lehman Trilogy, del autor italiano Stefano Massini, dirigida por Roberto Romei. Traducida al catalán por Carles Fernández Giua e interpretada por: Rubèn de Eguía, Òscar Muñoz, Santi Ricart, Jordi Rico, Jacob Torres y David Verti.

Lehman Trilogy explica la historia de la compañía Lehman Brothers, desde la llegada en 1844 a la ciudad de Nuewva York de Henry Lehman, un judío alemán que busca fortuna, hasta la caída del que era uno de los bancos de inversión más grandes del momento, en 2008. El espectáculo traza la vida de tres generaciones Lehman, recorriendo la historia del capitalismo moderno desde el intercambio de bienes hasta el delirio contemporáneo, de ordenadores que compran y venden en fracciones de segundo, pasando por la mediación comercial, la bolsa o la globalización. El espectáculo pone énfasis en la deshumanización constante que afecta al mundo económico y político en nombre del aumento del bene­ficio.

El siglo XX ha sido una carrera sin sentido hacia no se sabe dónde, cada vez más rápida, con menos reglas y más desconectada del mundo real y sus estructuras y necesidades. Una carrera que desembocó en una crisis ­ financiera mundial y que ha provocado una recesión de la cual aún sufrimos los efectos.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El viernes 21 de abril a las 21.30 horas se representa en el Espacio Cultural Can Ventosa, Eivissa, la obra de teatro Lehman Trilogy, del autor italiano Stefano Massini, dirigida…