LA LUNA DE SANGRE EN IBIZA

lunas-de-sangreEl viernes, 27 de julio, podremos disfrutar, también en Ibiza,  del eclipse de Luna más largo del siglo XXI. El fenómeno se conoce como Luna de Sangre por el tono rojizo que adopta el astro esa noche. El eclipse lunar se considera uno de los espectáculos astronómicos más bonitos que existen y más fácil de visibilizar.

La atmósfera de la Tierra, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro de nuestro planeta, actúa como una lente que desvía la luz del Sol.

Al tiempo, filtra eficazmente sus componentes azules y deja pasar solo la luz roja que será reflejada por el satélite. Así, la Luna adquiere el resplandor cobrizo tan característico.

 

Los eclipses suelen coincidir a las 3 o 4 de la mañana pero el de este 27 de julio se producirá a primera hora de la noche así que no hay que esperar despiertos hasta tarde. En total, el eclipse comenzará a las 20:25  y terminará casi cuatro horas después, a las 00:19 h (hora peninsular). La duración de la fase total será de 1 hora y 43 minutos. El máximo del eclipse tendrá lugar a las 22:21 horas. Un buen plan para este viernes, en Ibiza, sin duda.

 

Además, la Luna aparecerá mucho más grande debido a un efecto óptico conocido como ilusión lunar. Así, una luna teñida de rojo, la Luna de Sangre, amanecerá sobre el horizonte, justo cuando entra en la parte más oscura del cono de sombra de la tierra.

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El viernes, 27 de julio, podremos disfrutar, también en Ibiza,  del eclipse de Luna más largo del siglo XXI. El fenómeno se conoce como Luna de Sangre por el tono rojizo…