MADAMA BUTTERFLY EN IBIZA

madamaEl Festival de Ópera de Ibiza prepara la puesta en marcha de una nueva propuesta operística en Ibiza: Madama Butterfly, de Giacomo Puccini en el Palacio de congresos de Ibiza los días 5, 7, 9 y  11 de septiembre.

Su director de escena, Armin Heinemann ha trabajado contra viento y marea para salvar este certamen anual  que ya alcanza la décima edición y que ha visto peligrar tras el incremento de los costes de producción del IVA al 21 %

Ha sido gracias al incremento de las subvenciones del Consell d’Eivissa y del Ayuntamiento de Santa Eulària des Ríu que esta propuesta pueda alcanzar su 10º aniversario donde este año participa el tenor Albert de Prius en el papel de B. F. Pinkerton, teniente de la marina de los EE UU; Carlos Daza como Sharpless, cónsul de los EE UU (barítono); Maribel Ortega como Cio-Cio-San, Madama Butterfly (soprano) y Laura Vila como Suzuki, su sirvienta (mezzosoprano). Al igual que otros años,la Orquesta y coro amigos de la ópera de Ibiza la formarán al 50% músicos de Ibiza y del Liceo de Barcelona.

Como es conocido en las propuestas de  Heinemann, la puesta en escena no deja nunca indiferente. Con esta ópera Puccini inició su primera incursión en mundos más exóticos para la ópera como era el Lejano Oriente. Los éxitos de “La Bohème” y “Tosca” le habían situado como uno de los veristas (tendencia cultural que consiste en aportar un mayor realismo en la ópera, homogeneización de partitura y apartado de ese mundo del bel canto en lo referente a renunciar a los artificios vocales ) con más éxito, junto a Giordano, Leoncavallo o Mascagni.

Su estreno en la Scala de Milán fue un fiasco que provocó ciertas modificaciones en la ópera entre las que destaca la composición del aria de Pinkerton  “Addio,fiorito asil”, o el corte en el segundo acto para dividirlo y dar lugar a un tercer acto, aparte de modificaciones de menor grado. El posterior reestreno de la ópera se realizó, tres meses después, en Brescia con el éxito que le acompaña en la actualidad.

Las entradas están a la venta en Ibiza en el Consell y en Santa Eulalia en el Ayuntamiento.

Ibiza-Click.com

El portal de cultura y ocio más visitado de Ibiza

El Festival de Ópera de Ibiza prepara la puesta en marcha de una nueva propuesta operística en Ibiza: Madama Butterfly, de Giacomo Puccini en el Palacio de congresos de Ibiza…