CONCIERTOS NITS DE TÀNIT 2017

isEl festival cultural Nits de Tànit ofrece este año en Ibiza cinco conciertos entre los días 24 de junio y 26 de agosto en la actual sede de la extensión de la Universitat de les Illes Balears, UIB (antigua Comandacia militar) y como nombre más conocido está el del cantautor madrileño Ismael Serrano, que actúa el próximo día 26 de agosto.

El primero de los conciertos de Nits de Tànit tiene lugar el sábado 24 de junio y corre a cargo de la cantante Ana Alcaide, quien presenta su espectáculo ‘Leyenda’, un proyecto musical y escénico inspirado en leyendas de mujeres ancestrales que explora la fuerza de lo femenino con una mirada actual.

El 22 de julio es el turno de la cantante Uxía, conocida como “la voz del Atlántico”, es considerada la gran dama de la música gallega y una de sus mejores embajadoras. Nominada a los Premios Goya 2017 a la mejor canción, ha renovado la música tradicional gallega conectándola con culturas atlánticas, mezclando los alalás con mornes, fados y ritmos brasileños.

Para el 23 de julio se elegido a la cantante de Cabo Verde Elida Almeida. A pesar de su juventud (nació en 1993) y sólo dos discos, ya está considerada como la gran nueva voz de la música caboverdiana. Su propuesta está basada en melodías folk acentuadas por los ritmos de la isla de Santiago, que es donde nació. Sus canciones tocan estilos como el batuque, la funana y la morna, y destacan por los sutiles arreglos del guitarrista Hernani Almeida.

El 20 de agosto es el turno del grupo danés Dreamer’s Circus, que compendian el folk escandinavo llegando a un relato que se podría definir de folk de cámara. La música que ofrecen es de una exquisita sonoridad, lo que les permite viajar (y hacernos a todos participantes de su viaje), liberados de cargas y atravesando paisajes abiertamente bellos.

Para finalizar el ciclo Nits de Tànit, el sábado 26 de agosto actúa el cantautor madrileño Ismael Serrano. Inmerso en la gira de presentación de su disco, ‘La llamada’, Serrano hace una parada en Ibiza, lugar que ya ha visitado anteriormente. Veintiún años después de la edición de su primer disco, Serrano es probablemente el nombre más relevante de su generación de cantautores o, al menos, el que ha conseguido un mayor reconocimiento y un público más fiel. En la isla presentará sus nuevas canciones y, evidentemente, sus clásicos.

Todos los conciertos se celebran en el recinto exterior de la antigua Comandancia militar y actual sede de la extensión Universitaria de la UIB en Ibiza y comienzan a las 22:00 horas. El precio de las entradas de los conciertos es de 20 euros anticipada y 25 euros en taquilla dos horas antes de la función. Existe un servicio gratuito de autobús a las 20 horas, 20.30 horas, 21 horas y 21.30 horas.

#بنت_ترامب

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El festival cultural Nits de Tànit ofrece este año en Ibiza cinco conciertos entre los días 24 de junio y 26 de agosto en la actual sede de la extensión…