NITS DE TÀNIT: BROUKAR Y KROKE

krokeEn el V Nits de Tànit, de músicas del mundo, tenemos la oportunidad de disfrutar de la formación siria Broukar, el 11 de agosto y del grupo polaco Kroke el domingo, 12 de agosto. Los conciertos tienen lugar en el recinto exterior de la UIB (antigua Comandancia militar de Ibiza) a las 22:00 horas.

BROUKAR

El grupo Broukar fue fundado en 2007 en Damasco, Siria. El grupo está formado por siete artistas entre ellos dos derviches danzantes.Juntos tratan de recuperar la auténtica música oriental con todos sus colores y matices, y favorecer el renacimiento del patrimonio musical de Oriente. La ciudad de Damasco ha sido durante mucho tiempo uno de los centros del mundo árabe para la innovación cultural y artística y, especialmente, en el campo de la música clásica árabe.

El grupo interpreta música tradicional árabe (canto y música instrumental), con temas seculares y religiosos. De hecho, el canto sufí proviene del sufismo, una práctica del Islam, y se asocia directamente con la danza de los derviches. Esta danza se basa principalmente en los movimientos de rotación y de la mano en referencia al nombre de Dios.

 

KROKE

Se trata de Kroke es un grupo instrumental del género de músicas del mundo. El nombre de la banda en yiddish significa Cracovia. Fundado en 1992 por tres amigos y graduados de la Academia de Música de Cracovia. Al principio se les asociaba con la música klezmer con fuertes influencias balcánicas. En la actualidad su música se inspira en un variado abanico de música étnica y sonidos del oriente, combinado con el jazz para crear su propio y distintivo estilo.

Steven Spielberg se quedó prendado con ellos cuando los vio tocar en Cracovia, durante el rodaje de La lista de Schindler. No sólo tocó el clarinete con el trío, sino que también los invitó a actuar en Jerusalén. La banda también cautivó Peter Gabriel que les pidió participar en el Festival Womad, uno de los mas importantes del mundo, organizado por su propia discográfica. Años después, cuando el cofundador de Genesis fue invitado al Life Festival de Oswiecim, pidió expresamente que Kroke tocase en aquel concierto y acabaron compartiendo escenario durante el último tema.

En los últimos años, aparte de sus propios proyectos, Kroke también ha grabado discos con artistas como Nigel Kennedy, Edyta Geppert y Maja Sikorowska.

El precio de la entrada es de 10,00 euros anticipada y de 15,00 en taquilla.

+ INFO: promociocultural@conselldeivissa.es Tel. 680104856 de 10.30 a 17.30 horas.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

En el V Nits de Tànit, de músicas del mundo, tenemos la oportunidad de disfrutar de la formación siria Broukar, el 11 de agosto y del grupo polaco Kroke el…