PASAJE A FORMENTERA

illetesUna de las perlas del Mediterráneo… El último paraíso… de las mejores playas del mundo… todo esto es Formentera, una pequeña isla que no tiene aeropuerto, por lo que la única vía de entrada es por mar. Así que, para ir la menor de las Pitiusas hay que llegar primero al aeropuerto de Ibiza…

Desde allí, la opción más económica es la de subir al autobús que te deja en el puerto, muy cerca de la estación marítima, donde hay gran oferta de navieras: Trasmapi, Baleària, Formentera Lines, Mediterránea Pitiusa y Aquabus. Se puede comprar el pasaje en alguna de las taquillas o en el propio ferry.

Las frecuencias son muy cómodas y prácticamente cada media hora hay alguna salida. Los precios son variados en función de la naviera. Formentera Lines ofrece servicio Low Cost de pasaje y vehículos (el transporte de los ciclomotores y las bicicletas es gratis); Aquabus, solo de pasaje.

La duración del trayecto oscila entre los 30 minutos del fast ferry a los 50 minutos del ferry de carga. Las vistas durante la travesía son estupendas y algunas navieras ofrecen servicio de bar e incluso disponen de Kids Corner donde los más pequeños pueden entretenerse.

Una vez allí, prepárate para descubrir el verdadero Mediterráneo. Desembarca en la paradisíaca Formentera con tu coche o tu moto y visita la isla habitada más pequeña de las Baleares y sus maravillosas playas vírgenes. Viajar a Formentera nunca fue tan fácil. La bicicleta constituyen también una buena opción para moverte por la isla, que tiene en el turismo su principal industria por lo que hay muchas opciones donde alojarse, aunque es imprescindible reservar previamente.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Una de las perlas del Mediterráneo… El último paraíso… de las mejores playas del mundo… todo esto es Formentera, una pequeña isla que no tiene aeropuerto, por lo que la…