EL PATRIMONIO GASTRONÓMICO DE IBIZA

receta_cerdoUna nueva edición, la octava, del Patrimonio Gastronómico está en marcha en Ibiza. Hasta el 31 de marzo de 2019 que ofrecen un menú temático especial a un precio cerrado de 20 euros (bebida no incluida)  los restaurantes: Ca n’Alfredo, La Cava y Ebusus CBBC Restaurante, en el centro de la ciudad; El Hotel Pacha y Sa Nansa, en la avenida Vuit d’Agost; Mikasa Ibiza Boutique Hotel e IT Ibiza, ambos en el puerto deportivo de Marina Botafoc; El Cigarral, en el Eixample, y Casa Maca, en Cas Mut.

Para esta edición, los chefs han diseñado un menú inspirado tanto en la tradición gastronómica ibicenca como en los fogones de otros países o ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Así, sin moverse de Ibiza, se pueden degustar platos procedentes de las cocinas de Argentina, Italia y Marruecos, además de descubrir la gastronomía de Toledo y Florencia, o la región italiana del Piamonte. En sus propuestas hay desde fórmulas clásicas del recetario ibicenco hasta nuevas formas para cocinar ingredientes comunes de la gastronomía isleña, además de ejemplos muy jugosos de fogones tan cercanos como los italianos y magrebíes.
Por su parte, el Taller de Cocina de Marga Orell ha puesto en marcha diez cursos orientados a las familias y particulares para aprender a cocinar platos de la cocina turca, mallorquina, india, mexicana, italiana, además de recetas saludables y vegetarianas. Orientado a los profesionales, se han organizado dos jornadas dedicadas al cerdo negro y otras dos  centradas en el cordero ibicenco.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Una nueva edición, la octava, del Patrimonio Gastronómico está en marcha en Ibiza. Hasta el 31 de marzo de 2019 que ofrecen un menú temático especial a un precio cerrado…