PLAN DE CONSERVACIÓN DE LA FLORA AMENAZADA

DCIM100MEDIADJI_0028.JPG

DCIM100MEDIADJI_0028.JPG

El Pla Font i Quer para la conservación de diecinueve especies de flora pitiusa amenazadas o de especial interés supone una inversión de 248.000 euros procedentes de los fondos del impuesto del turismo sostenible. Se trata de una herramienta muy útil para conservar estas especies cuyo de actuación comprende diversos espacios de las islas de Ibiza y Formentera y los islotes que las rodean.

Se trabaja en zonas que forman parte de Xarxa Natura pero también se estudian otros lugares en busca de nuevas poblaciones. Para mitigar las amenazas sobre las especies seleccionadas el Plan se divide en ocho objetivos específicos con 17 acciones asociadas que pasan por aumentar el número de poblaciones y hacer un seguimiento, controlar las especies invasoras, garantizar la conservación ex situ de una muestra tanto de la planta viva como de semillas de las especies más amenazadas o endémicas, asesoramiento ambiental, actuaciones de divulgación y campañas informativas, entre otros.

Las diecinueve especies y subespecies de la flora vascular han sido seleccionadas teniendo en cuenta la normativa estatal y autonómica sobre protección de especies y el Llibre Vermell de la Flora Balear, entre otros documentos.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El Pla Font i Quer para la conservación de diecinueve especies de flora pitiusa amenazadas o de especial interés supone una inversión de 248.000 euros procedentes de los fondos del…