PLAN DE CULTURA DE LAS ISLAS

arxiumuniEl Pla de Cultura es el mapa de gestión cultural para los próximos diez años en las Islas Baleares, que se constituyó en abril de 2019 y que lo integran más de treinta miembros de las cuatro islas. Es la primera vez que se pone en marcha un consejo de cultura como plataforma de participación en el diseño y la planificación de las políticas públicas.

El proyecto ya ha comenzado a andar. La consellera de Cultura, Participació i Esports i presidenta del Consell de la Cultura de les Illes Balears (CCIB), Fanny Tur, han  convocado varias sesiones en las que se trabaja en torno a la composición del Pleno, incorporando nuevos miembros como representantes diferentes colectivos que tienen relevancia en el tejido cultural de las Islas como la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC);  de la Reial Acadèmia de les Belles Arts de Sant Sebastià o la Associació Cultural Drapart, esta última en representación de la isla de Formentera.

Estos nuevos miembros se suman a los vocales seleccionados entre persones expertas en el ámbito cultural como: Guillem Frontera, Glòria Julià, Maria Antònia Oliver, Cristina Ros, Jaume Mascaró o Lina Sansano con la firme intención de que el Consell de la Cultura de les Illes Balears sea un organismo sólido y eficiente, que genere propuestas que sean escuchadas e implementadas.

Desde la Conselleria de Cultura, Participació i Esports destacan la importancia de desplegar y articular el modelo y metodología de trabajo del CCIB de forma colectiva, de manera que se convierta en una plataforma abierta de diálogo y participación ágil y eficiente entre el Govern i la ciudadanía. para ello, se trabaja en un reglamento con el objetivo de establecer una normativa que regule la organización y funcionamiento del Consejo. En esete sentido, el director del Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears (ICIB), Jaume Reus, ha propuesto la abertura de un debate que integre conceptos como la cultura digital, el público y la ciudadanía como protagonista de la cultura o la educación en cultura como cuestión clave en el desarrollo de las políticas culturales.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El Pla de Cultura es el mapa de gestión cultural para los próximos diez años en las Islas Baleares, que se constituyó en abril de 2019 y que lo integran…