EL PODENCO IBICENCO, TAMBIÉN EN MENORCA

menorca1La productora Eivisual ha viajado a Menorca para finalizar la grabación del documental audiovisual El ca eivissenc, donde ha visitado a uno de los principales criadores de esta raza autóctona en la isla, Toni Cortés

En Menorca es habitual cazar conejos, única práctica de caza menor en la isla,  con ejemplares menorquines, que se adaptan mejor a las características de la zona, sin embargo, algunos cazadores menorquines han decidido cazar con podencos ibicencos.

Toni Cortés, trabaja en el campo y es una gran conocedor de las diferentes técnicas de caza (ha sido campeón de España de caza de perdiz con reclamo). También ha practicado la caza con podenco menorquín (ca de conills menorquí), hasta que “descubrió”, gracias a unos conocidos de Mallorca, el ca eivissenc. En la actualidad, cuenta con ocho ejemplares, la mayoría muy jóvenes, que prepara con esmero para conseguir buenos resultados en un plazo razonable de tiempo.

El documental, El ca eivissenc, está dirigido por Ramon Mayol y se han grabado escenas en localizaciones como: Formentera, Menorca, Mallorca, Ibiza o Cuenca, donde tuvo lugar el último campeonato de España de caza de conejos con podenco ibicenco.

 

#PodencEivissa

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La productora Eivisual ha viajado a Menorca para finalizar la grabación del documental audiovisual El ca eivissenc, donde ha visitado a uno de los principales criadores de esta raza autóctona…