CONTROL ANTIDROGAS A POLÍTICOS

congresoLos rumores sobre el uso de drogas de los políticos españoles son constantes los últimos años. Algunas veces han sido simplemente ataques para desacreditar a un oponente pero otras veces algunas actuaciones, tics, sudores… hacen pensar en un uso de drogas ilegales por parte de algún político. Por ello, a partir de ahora se realizarán por sorpresa controles de alcohol y drogas a todas las personas que ostenten un cargo público.

La ciudadanía tiene derecho a saber si la clase política está en plenas condiciones físicas y mentales. Desde un concejal de pueblo hasta el presidente del gobierno, esta medida afectará también a los miles de cargos de confianza que hay en las diferentes instituciones.

Esta práctica es muy común en los Estados Unidos, Australia o en el Reino Unido, por poner algunos ejemplos. Es normal que si tenemos el derecho de conocer las declaraciones de bienes de los políticos, también deberíamos conocer su estado de salud y, principalmente, una posible adicción a drogas que pueden afectar su trabajo. Si se hacen controles aleatorios a conductores, se deben también poder hacer a personajes públicos con gran responsabilidad e impacto en la sociedad.

La medida ha llegado por sorpresa y algunas personas se están replanteando acudir en las listas de los próximos comicios previstos para el próximo mayo.

inocente

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Los rumores sobre el uso de drogas de los políticos españoles son constantes los últimos años. Algunas veces han sido simplemente ataques para desacreditar a un oponente pero otras veces…