REQUIEM POR VELIMIR KHLÉBNIKOV EN IBIZA

Vielimir Khlébnikov2El viernes, 31 de mayo a las 20:00 horas tiene lugar la inauguración de la exposición del Requiem de Velimir Khlébnikov en la Sala del Refectorio del Ayuntamiento de Ibiza.

Velimir Jlébnikov (1885- 1922) es el seudónimo de Víktor Vladímirovich Jlébnikov fue un escritor y poeta futurista ruso. Entre su biografía se encuentra:

Khlebnikov, V. Antología poética y estudios críticos. Selección, traducción y presentación de Javier Lentini. Barcelona, Laia, 1984.

Jlébnikov, V. Poética de la pureza. Edición y traducción de Andréi Kozinets y Jaime Naifleisch. Barcelona, Libros de la Vorágine, 2013.

La presentación es a cargo de Elena Ruíz Satre, directora del Museu d’Art Contemporani de Eivissa (MACE) y de Jesús Navarro, director del Museu d’Art Jaume Morera de Lleida. El proyecto está formado por varios elementos. uno de ellos es una carpeta editada por Ed. H. Jenninger, compuesta por 12 imágenes en las que aparecen Josep Vallribera y Pauline Amos que interpretan diversos gestos.

En la inauguración, participaran además diferentes artistas en una performance:

P.A. Amos (fotos, gestos, texto y voz); Paz Caplin (guitarra electrónica, portátil, música); Josep Vallribera (fotos, gestos); Bonet Vallribera (serigrafía). Se exponen fotografías y se proyecta un vídeo complementario.

 

Exposición

REQUIEM POR VELIMIR KHLÉBNIKOV

Del 31 de mayo al 15 de junio de 2019

Sala Refectorio del Ayuntamiento de Ibiza

Dalt Vila

De lunes a viernes

de 08:00 a 15:00 horas

Entrada gratuita

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El viernes, 31 de mayo a las 20:00 horas tiene lugar la inauguración de la exposición del Requiem de Velimir Khlébnikov en la Sala del Refectorio del Ayuntamiento de Ibiza….