IBIZA CHEF tv EN RESTAURANTE SES ESCOLES

mllabresMiquel Llabrés, Chef, del restaurante oleoteca Ses Escoles, nos muestra los pasos para realizar sus famosas cocas. En esta ocasión, ha elegido una de sobrasada y queso que hace las delicias de la clientela.

Situado en una antigua escuela unitaria, en la carretera de Ibiza a Portinatx, km. 9,2, el restaurante combina también la producción de aceite 100 % de la isla.

Trabajan 3 variedades: empeltre, arbequina y picual y ofrecen aceite de oliva extra ecológico, de  producción limitada, procedente exclusivamente de aceitunas picual cosechadas en su punto óptimo de maduración entre octubre y noviembre, en la finca de Can Miquel Guasch (Ibiza) y de Olivares de nueva plantación y regadío por goteo.

También ofrecen aceite de oliva virgen extra, proveniente de la selección de las mejores cosechas de pequeño. agricultores de la sila de Ibiza, de producción limitada obtenido entre los meses de octubre y noviembre, provenientes de las variedades Arbequina y Picual.

COCA DE SOBRASADA

Los ingredientes que utilizan son: harina de trigo, agua, sal, aceite de oliva (elaborado en la almazara propia de Can Guasch), sobrasada, miel, aceitunas. Se prepara la masa con la harina, el aceite, la sal y el agua. Una vez a punto, se deja reposar unos 30 minutos y después se estira y se prepara para hacer la coca. Una vez estiradas las bases (el chef las realiza para uso individual), se introducen en el horno durante diez 10 a una temperatura de 185 o 190 grados. Para evitar burbujas en la masa, es conveniente golpearla suavemente con un tenedor.

Una vez sacada del horno, se pone sobrasada ibicenca y por encima, un queso suave (parmesano). Tras otro toque de horno, se divide en cuatro partes y se emplata. Una aceituna en cada porción, un toque agridulce de miel de la isla… y listo para servir.

Bon profit!

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Miquel Llabrés, Chef, del restaurante oleoteca Ses Escoles, nos muestra los pasos para realizar sus famosas cocas. En esta ocasión, ha elegido una de sobrasada y queso que hace las…