SABORES DEL CAMPO Y DEL MAR IBICENCO

firasaborsDurante el fin de semana del 24 y el 25 de noviembre, el recinto ferial de Ibiza acoge la segunda edición de la Fira Sabors del Camp i de la Mar. Este año, centrada en los platos de fiesta elaborados con los ingredientes más preciados de la isla: cerdo, cordero, sobrassada, peces, col pagesa, patata roja o almendras, y siempre acompañado con vino de Eivissa y herbes eivissenques.

Desde el Consell d’Eivissa quieren desmostrar con este evento que fiesta y comida saludable no son incompatibles, reduciendo la cantidad de carne, cambiando el tipo de cocinado y apostando por pescados y productos vegetales. Y para demostrarlo, entre el sábado por la tarde y durante todo el domingo se realizarán una serie de actividades culinarias, showcookings y talleres infantiles con productos autóctonos, de kilómetro cero, y 25 expositores ofrecerán una gran oferta de tapas a 3 euros elaboradas con productos de Ibiza: pescados, arròs de matances, sushi, hamburguesa de sofrit pagès y recetas locales recuperadas.

Se tiene previsto desarrolalr una serie de actividades divididas en los ámbitos de la tradición y la innovación. En el campo de la tradición, se contará con el ganador del concurso de arròs de matances del año 2017; una clase magistral para reivindicar el plato estrella del campo ibicenco, el sofrit pagès, de la mano de Felipe de la Peña, Toni Marí, de Cas Pagès, y Paco Marí, del antiguo Mesón de Paco; las escuelas de FP de cocina y gastronomía Isidor Macabich y sa Serra recuperarán una receta muy antigua, una de las pocas que se conservan de época púnica, así como recetas escondidas en el libro Bon Profit de Joan Castelló; y para terminar el sábado, se explicarán recetas con pescados de Eivissa y se presentará el plato ganador del concurso de arroces de sa Riba 2017 a cargo del pescador que lo elaboró.

El domingo asistirán las señoras mayores de la residencia de Can Blai y nos mostrarán sus platos guardados en la memoria; y también los sabores primitivos de Es Caliu con carnes a la brasa de cordero y cerdo. Por la tarde, hora de postre: con Catalina de Ca n’Alfredo y su Salsa de Nadal y los postres con mucho corazón por los alumnos de repostería de Aspanadif. Terminará las demostraciones culinarias la cocina de fiesta de Es Ventall con José Miguel Bonet.

La innovación y la influencia de otras cocinas también estará presente en los showcookings: sofrit pagès versión Guillemis; la heladería Viccio, una de las más reconocidas de España, elaborará helados con algarroba y almendra de Eivissa; Sa Brisa y su interpretación de platos tradicionales;

La alimentación es un elemento fundamental de la salud y este año habrá una presencia importante de muestras culinarias de platos de fiesta elaborados con criterios saludables: el restaurante Eat is Life nos presentará un menú completo con productos ecológicos; El chef Gee van D hará una propuesta exclusivamente vegetariana y Los Fermentistas nos explicarán la elaboración de fermentados vegetales.

Por la tarde del domingo, Marga Orell de S’Ametller hará una master class infantil para introducir una cocina saludable para niños. Además, durante todo el fin de semana, se contará con la animación del grupo de la Associació de Pageses Emprenyades.

Fira Sabors del Camp i de la Mar

Sábado, 24

de 11 a 21 horas

y domingo, 25 de noviembre

de 11 a 19 horas.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Durante el fin de semana del 24 y el 25 de noviembre, el recinto ferial de Ibiza acoge la segunda edición de la Fira Sabors del Camp i de la…