SABORES DE IBIZA EN EL MERCAT VELL

mercatvellLos sabores de Ibiza vuelven al Mercat Vell en el barrio de La marina para ofrecer a los visitantes la riqueza de la gastronomía de la isla con degustaciones de flaó, vinos y hierbas ibicencas, pan payés con aceite o la sobrasada.

La actividad tendrá lugar durante los días 4, 5, 6 y 14 de noviembre, de 10:30 a 12:00 horas de la mañana, coincidiendo con la llegada de cruceristas al puerto de Ibiza. Una muestra de ball pagès acompañará la actividad para mostrar también una parte importante de la cultura ibicenca.

También se aprovecha para promocionar un listado de restaurantes y descripciones de productos locales con el objetivo de que la promoción del turismo gastronómico vinculado a los productos agroalimentarios de Ibiza sea una oportunidad no sólo para añadir un nuevo atractivo turístico, sino para que el turismo pueda actuar de dinamizador de la actividad primaria y conseguir revertir la situación de abandono del campo.

El Mercat Vell, Situado frente al Portal de ses Taules, principal entrada al recinto amurallado de Dalt Vila, constituye el centro del barrio de La Marina y ocupa el lugar donde antaño se congregaban los campesinos que traían sus productos del campo para la venta. Esta edificación, con forma de templete griego,  fue construida en 1872 por el maestro de obras  Jaume Riera.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

Los sabores de Ibiza vuelven al Mercat Vell en el barrio de La marina para ofrecer a los visitantes la riqueza de la gastronomía de la isla con degustaciones de…