EL SEXTETO DE ANDERS FJELDSTED EN EL EIVISSA JAZZ

andersfjeldstedEl festival Eivissa Jazz, que este año celebra su 30º aniversario, tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre en diferentes lugares de la ciudad de Ibiza, entre ellos el espectacular escenario situado en el baluarte de Santa Llúcia.

El sexteto del contrabajista danés Anders Fjeldsted actuará en este certamen tras lograr el primer premio en el concurso de grupos de la 42ª edición del festival Internacional de Jazz de Getxo.

Fjeldsted se impuso en la ronda final de votaciones al quinteto del trompetista Pepe Zaragoza. El conjunto danés también consiguió el galardón del público en el festival vasco.

 

Anders Fjeldsted se ha convertido en uno de los contrabajistas más solicitados de su generación en la escena jazzística danesa. Ha actuado junto a numerosos artistas de su país, así como del panorama internacional, como Carsten Dal, Jesper Thilo, Rodney Green, George Garzone o Alvin Queen. La música de su sexteto es primordialmente original e inspirada en artistas de la talla de Charles Mingus o Thelonious Monk, apostando siempre, tal y como ha señalado la crítica, para un sonido expresivo y orgánico. Integran el grupo, junto con Fjeldsted, Oilly Wallace (saxofón alto), Rolf Sorensen (trompeta), Soren Host (saxofón tenor), Artur Tuznik (piano) y Henrik Holst (batería).

El conjunto danés llegará a Ibiza como parte del premio de ganador en Getxo gracias al acuerdo entre el festival ibicenco y el vasco. Además, el sexteto actuará también en el festival belga B-Jazz de Lovaina, editará un disco en directo y ha obtenido un premio en metálico de 4.300 euros.

No será la primera ocasión en la que un músico danés llegue a la isla con su formación mediante el concurso de jóvenes talentos europeos de Getxo. Ya en 2011 actuó en nuestra isla el trío de Carl Winther.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El festival Eivissa Jazz, que este año celebra su 30º aniversario, tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre en diferentes lugares de la ciudad de Ibiza, entre ellos el…