SUN, DE SPY, EN EL BLOOP FESTIVAL

sunSun es la nueva instalación realizada por el artista Spy, en el marco de Bloop International Proactive Art Festival, en la pared del antiguo cine Serra de Ibiza. Esta pared ha sido seleccionada por su ubicación, convirtiéndose en el escenario perfecto para dar visibilidad a la esperanza que el artista quiere transmitir sobre la situación de los inmigrantes en sus desplazamientos desesperados cuando escapan de la miseria y las guerras.

La obra de Spy (spy-urbanart.com), Sun, es la cuarta intervención de arte urbano realizada para Open Air Gallery dentro de esta octava edición del Festival Bloop, tras las obras realizadas por Alfalfa en la avenida de Isidor Macabich, Said Dokins en la escuela de sa Graduada e INO en los apartamentos de Design La Kiki en Cala de Bou.

Ellos necesitan la esperanza, y el artista les ofrece un sol, un punto de luz que les sirva de guía. Para el resto de público, el artista invita a reflexionar de una doble manera. Por un lado, con la demostración de que no es valioso todo lo que reluce. Por otro, el artista se hace una pregunta: ¿de verdad es tanta la diferencia de uno a otro lado del muro? Con estas mantas térmicas de color dorado, de sólo unas micras de espesor, se separa un espacio en ruina/reconstrucción a un espacio de ocio y nuevo.

Spy es un destacado artista urbano que hace las primeras actuaciones urbanas en los años 80. Poco después, ya consagrado como primera figura en la escena del graffiti, comenzó a explorar otras formas de comunicación artística en la calle. Su trabajo, como se puede ver en la obra que presenta en Ibiza, suele implicar la apropiación y descontextualización de elementos urbanos mediante la transformación o la réplica, el comentario sobre la realidad urbana y la intromisión en sus códigos comunicativos.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Sun es la nueva instalación realizada por el artista Spy, en el marco de Bloop International Proactive Art Festival, en la pared del antiguo cine Serra de Ibiza. Esta pared ha…