THE BLUES BROTHERS BAND VUELVE A IBIZA

The Original Blues Brothers BandPacha ha cumplido sus primeros 50 años y por ello no para de organizar eventos. Para el lunes, 14 de agosto, Fiesta Flower Power está prevista la actuación de The Original Blues Brother Band. Una banda mítica que lleva en activo desde que en 1976 se estrenaran en el programa televisivo Saturday Night Live de Estados Unidos.

Creada por Piti Urgell en 1980, Flower Power se suma a los actos conmemorativos del 50 aniversario del nacimiento de Pachá con esta singular banda en la cual aún continúan dos de los integrantes originales: Steve Cropper y Lou Marini.

 

La fórmula creada por los actores John Belushi y Dan Aykroyd es un un sorprendente cóctel de soul, rock y blues.  Tras la actuación del famosos programa de televisón publicaron su primer álbum Briefcase Full of Blues, un trabajo demoledor que recopila doce clásicos del Blues y Soul de los 50 y 60, y que logró llegar al número uno en las listas, y superventas del Blues de todos los tiempos.

Tras aquel rotundo éxito, Blues Brothers estrenan en 1980 en todos los cines del mundo The Blues Brothers, llamada en España Granujas a todo ritmo en el aparecieron una pléyade de estrellas como James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, Ray Charles y John lee Hooker, película dirigida por John Landis que se convertiría en una de las mejores comedias de aquel año, lo que supuso que la banda comenzara a tener vida más allá de los confines de la televisión y el cine otorgándole gran popularidad con aquel esquema musical al que después llegaría otra secuela y más discos, tras el fallecimiento de John Belushi en 1982, los Bluers Brothers han seguido incorporando cantantes y músicos.

Ya estuvieron en Ibiza en 1989 en la Muestra de Jazz, con mucho éxito de público. Según el libro sobre John Belushi Como una moto. La vida galopante de John Belushi, gran actor que murió por sobredosis con poco más de treinta años, que con con los Blues Brothers nunca os haréis rico, pero haceros reír y divertir siempre, por parte de los hombres con semblantes serios, gafas de sol, sombreros y trajes negros con camisas blancas.

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Pacha ha cumplido sus primeros 50 años y por ello no para de organizar eventos. Para el lunes, 14 de agosto, Fiesta Flower Power está prevista la actuación de The…