ÚLTIMO VOLUMEN DE LA ENCICLOPÈDIA D’EIVISSA I FORMENTERA

EnciclopediaEl miércoles, 19 de diciembre, a las 20:00 horas se presenta último volumen, el decimocuarto, de la Enciclopedia de Eivissa y Formentera. en la Sala de Plenos del Consell d’Eivissa.  Se trata del Suplemento A-Z, un volumen de actualizaciones con voces que habían quedado sin salir, después de que el mes de junio de 2015 se presentara el volumen 13, que incluía las voces entre Turismo-Zush.

En mayo de 1995 se publicó el primer volumen de la enciclopedia y con una periodicidad de unos veinte meses, aproximadamente, fueron apareciendo los doce volúmenes restantes. Se trata de una obra en la que han colaborado alrededor de 320 redactores, de los cuales una cuarentena son formenterenses. En total, 5.400 páginas de texto acompañadas por unas 11.500 ilustraciones, gráficos, fotografías, documentos, portadas de libros, mapas, etc.

La obra se divide en las siguientes áreas de conocimientos, cada una de ellas coordinada por un jefe de área: Arquitectura, Arte, Biografías y sociedad, Botánica, Cultura popular, Deportes, Geografía, Historia, Lengua y literatura, Zoología y una gran área que englobaba todo el conocimiento sobre la isla de Formentera. La obra ha contado con el apoyo de la Universitat de les Illes Balears, del Institut d’Estudis Eivissencs y de la Obra Cultural Balear de Formentera.

El volumen 14 contiene 287 páginas y es el fruto del trabajo de 68 colaboradores y colaboradoras, de los que 12 son nuevos redactores. Tiene 699 voces y 25 voces de remisión. El texto está ilustrado con 504 fotografías, 25 cuadros de información y 14 mapas.

Respecto a la nueva web de consulta de la Enciclopedia: eeif.cat y eeif.es se estrenó en 2016 y se han realizado 319 intervenciones en voces de la edición digital, tanto para completar la información, como para corregir errores u omisiones, en un afán de mantener actualizada la información que se ofrece. Durante el año 2018, la edición digital de la Enciclopedia ha recibido alrededor de 300.000 visitas.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El miércoles, 19 de diciembre, a las 20:00 horas se presenta último volumen, el decimocuarto, de la Enciclopedia de Eivissa y Formentera. en la Sala de Plenos del Consell d’Eivissa….