VISCa SA BADIA: Laura Sala

La bahía de Sant Antoni o de Portmany, el puerto natural más grande de la isla de Ibiza, con una una densa e importante industria turística, pertenece a los municipios de Sant Antoni de Portmany y de Sant Josep de sa Talaia. Una bahía conocida por todo el mundo por su espléndida belleza y sus espectaculares puestas de sol.

La palabra Portmany procede del latín portus magnus, “puerto grande” que fue adoptada por los árabes como burt’uman y después por los conquistadores de origen catalán a la actual expresión. Su puerto permite el tráfico marítimo de pasaje y mercancía con la península. También encontramos una cofradía de pescadores y un club náutico. Se trata, sin duda, de un lugar con tradición marinera. Pero, la bahía ofrece mucho más, gentes de todo tipo que ha decidido instalarse bien para vivir, bien para trabajar, en este rincón del Mediterráneo tan visitado durante la época estival.

VISCa Sa badia! es un documental audiovisual en fase de producción donde se recogen testimonios de persones que viven o trabajan en el entorno de la bahía de Portmany. Su día a día, sus preocupaciones, su forma de adaptarse, su labor profesional… además, con la intención de acercar más el personaje entrevistado al espectador, se refleja siempre un aspecto más personal, un hobby que nada tiene que ver con su profesión.

Se pretende dar a conocer este lugar tan singular de la pitiusa menor con un punto de vista alejado de los tópicos de las guías turísticas y de la fama de zona turística relacionada con los wild pub crawls, el balconing o la fiesta de borrachera.

En este caso, podemos ver a Laura Sala, vendedora de tickets en uno de los embarcaderos de la bahía para las golondrinas que ofrecen sus servicios de transporte marítimo a los turistas.

Ibiza-Click.com

El portal de cultura y ocio más visitado de Ibiza

 

La bahía de Sant Antoni o de Portmany, el puerto natural más grande de la isla de Ibiza, con una una densa e importante industria turística, pertenece a los municipios…