PROGRAMA DE LAS XIX JORNADAS DE CULTURA POPULAR

ca1Se ha presentado el programa de las XIX Jornadas de Cultura Popular de las Pitiüses, un evento cultural organizado por la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa i Formentera, y que cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa y el Institut d’Estudis Baleàrics. Este año, la temática central de estas jornadas son ‘Las joyas de nuestro patrimonio cultural’

El programa incluye ocho conferencias -todas ellas se celebrarán a las 20:30 horas en el salón de actos del edificio del antiguo Consell Insular, en la calle Bes, 9-, dos excursiones, así como un homenaje a personas relevantes de la cultura popular pitiusa y la presentación de un libro.

pebrassosLas jornadas comienzan el jueves 7 de marzo con la conferencia ‘Lagartijas e islas’ a cargo de Antònia Maria Cirer Costa, y posteriormente se realizarán charlas sobre ‘Apicultura tradicional en Eivissa’ (día 8 de marzo), ‘Razas autóctonas’ (14 de marzo), ‘Los líquenes de las Pitiusas y su uso como bioindicadores’ (15 de marzo), El perro ibicenco’ (22 de marzo), ‘La avifauna de Eivissa y Formentera: del conocimiento tradicional a los encantos de su observación’ (23 de marzo), ‘Flora endémica amenazada de las Pitiusas’ (28 de marzo) y ‘Los “pebrassos” y otras setas. Conocimientos, usos y costumbres’ (29 de marzo).

Dos excursiones complementan el programa de actividades. La primera tiene lugar el sábado 16 de marzo para conocer los líquenes de Eivissa. La segunda, el sábado 30 de marzo para conocer la vegetación natural y endémica. En ambos casos, las excursiones durante toda una mañana y tienen un precio de inscripción de 5 euros. Además, el 23 de marzo a las 21:30 horas se rendirá un homenaje a las hermanas de Can Gibert y se presentará el libro de las Jornadas de Cultura Popular del año 2018.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Se ha presentado el programa de las XIX Jornadas de Cultura Popular de las Pitiüses, un evento cultural organizado por la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa…