SURREALISMO PITIUSO: “gabinetes cambiantes” RESTAURANTE CAN CIRES (San Mateo)

 
Hasta finales de octubre.

Tauste, Unsworth y Dunckel exponen conjuntamente en Can Cires en una experienca pictórica bautizada como ‘Gabinetes cambiantes’

Dicen los ideólogos de la experiencia que la exposición está impregnada del ‘nou surrealisme pitiús’ y pretenden que la muestra cambie periódicamente de forma y de contenidos; de ahí el título de ‘Gabinetes cambiantes’. Y en los dos meses que dura el acontecimiento, hasta finales de octubre, da para muchos cambios. 

Los tres artistas afincados en la isla –español, británico y alemán– que participan en esta “nueva concepción del arte”, mezcla entre pinturas en lienzo, collage, proyecciones, paneles, laberintos de puertas y hasta una réplica de Harold Lloyd colgando del techo, son ya conocidos.

En la obra de Tauste, con el mismo tono cinematográfico acostumbrado y bajo el título de ‘Bienvenidos’, hay medusas de grandes dimensiones.

Unsworth y su conocido estilo figurativo reivindica los derechos de los animales pintándolos en tonos pastel y mostrando, con proyecciones, jaulas con las que reclama su libertad. ‘Hogar, dulce hogar’, se titula.

El alemán Dunckel, por su parte, necesita espacio y se adueña de la casa de Can Cires –el restaurante de Sant Mateu– en la que se realiza este experimeto de surrealismo pitiuso. Lo suyo son los laberintos de puertas y recurre a Alicia en el país de las Maravillas para explicarse. Su instalación se titula ‘The doors’ y cuenta también con una colección de fotografías.

RESTAURANTE CAN CIRES (San Mateo)